Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


25 jun 2015

Actos previstos para hoy jueves y mañana viernes dentro del Programa Oficial de la Bajada de la Virgen 2015


Recordamos los actos previstos para hoy jueves y mañana viernes dentro del Programa Oficial de la Bajada de la Virgen 2015.

JUEVES, 25 DE JUNIO
17:50 h. Salida de la XXII Regata Lustral «Bajada de la Virgen de las Nieves» desde el Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife. Fiel a su cita quinquenal, esta vigésimo segunda edición se convierte en prueba puntuable para el Campeonato de España de Altura (Zona Canarias) y para el Campeonato de Canarias de la Clase Crucero. Organiza: el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

13:30 h. Clausura y entrega de premios del V Torneo Internacional de Ajedrez «Bajada de la Virgen de las Nieves», en la sede social del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma (calle Pérez de Brito, n. 9).

21:30 h. Gran Gala de Elección de la Reina de la Bajada de la Virgen 2015, que girará en torno al tema «Cielos de La Palma», bajo la dirección artística de Israel Reyes, con la participación de Revolution Dance y de la compañía Clapso Producciones; puesta en escena del espectáculo Pieles y actuaciones del acróbata Rubén Adrián Fernández, del violinista José Luis Montesdeoca, de la cómica Petit Lorena y del cantante David De María, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. Presentan: los periodistas Pedro Montesinos y Magaly Cáceres. El acto será traducido a la lengua de signos por Funcasor.

VIERNES, 26 DE JUNIO
Hacia las 06:00 horas. Llegada de las embarcaciones participantes en la XXII Regata Lustral «Bajada de la Virgen de las Nieves» a las instalaciones de Marina La Palma. Organiza: el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

11:00-13:00 h. Taller Infantil «Acércate al arte contemporáneo», a cargo de la Asociación de Gestores Culturales de La Palma «Es-Cultura», en la plaza de San Francisco. Orientado a relacionar al público infantil con el arte actual.

19:00 h. La compañía madrileña La Canica presenta el espectáculo de teatro infantil de títeres El elefantito, galardonado con las distinciones «Mejor Espectáculo de Títeres» (FETEN, 2006), Premio «Ara Lleida Ara Titelles» (Feria de Títeres de Lleida, 2007), Mención Especial de la Asociación de Espectadores (Feria de Títteres de Lleida, 2007) y Premio «Imagina 2007» (Centro Cultural Villa de Nerja), e interpretado por Eva Soriano y Marisol Rozo, con guión y dirección de Pablo Vergne, en el Teatro Circo de Marte (incluido en el programa estatal Platea 2015). La obra cuenta las aventuras de un elefante que viaja a través de la selva para averiguar qué come el cocodrilo. En sus andanzas encontrará animales de distintas formas y pelajes, para al final descubrir que, pese a las diferencias, todos tienen en común la tierra que habitan, el aire que respiran, el sol que los alumbra y el cielo que los cobija.

22:00 h. Concierto del cantante Raphael dentro de su gira Amor y Desamor, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. Con más de 53 años de carrera, más de 60 álbumes grabados, 330 discos de Oro, 50 de Platino y uno de Uranio, así como varias distinciones —como la Medalla de Oro de las Bellas Artes, el Premio de Honor de la Música, el Premio New Yorker o el Gran Galardón de la SGAE, entre otros—, Raphael presenta en Santa Cruz de La Palma una gran producción con sonidos actuales de algunos de sus grandes éxitos, como «Yo soy aquel», «Digan lo que digan» o «Balada de la trompeta». Cooproducción de Planet Event y Mundosenti2.

00:00 h. Verbena amenizada por las orquestas Dúo Libertad y Rico Son, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.