Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

26 jun. 2015

Actos previstos para hoy viernes y este fin de semana dentro del Programa Oficial de la Bajada de la Virgen 2015


Recordamos los actos previstos para hoy viernes y este fin de semana dentro del Programa Oficial de la Bajada de la Virgen 2015.

VIERNES, 26 DE JUNIO
Hacia las 06:00 horas. Llegada de las embarcaciones participantes en la XXII Regata Lustral «Bajada de la Virgen de las Nieves» a las instalaciones de Marina La Palma. Organiza: el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

11:00-13:00 h. Taller Infantil «Acércate al arte contemporáneo», a cargo de la Asociación de Gestores Culturales de La Palma «Es-Cultura», en la plaza de San Francisco. Orientado a relacionar al público infantil con el arte actual.

19:00 h. La compañía madrileña La Canica presenta el espectáculo de teatro infantil de títeres El elefantito, galardonado con las distinciones «Mejor Espectáculo de Títeres» (FETEN, 2006), Premio «Ara Lleida Ara Titelles» (Feria de Títeres de Lleida, 2007), Mención Especial de la Asociación de Espectadores (Feria de Títteres de Lleida, 2007) y Premio «Imagina 2007» (Centro Cultural Villa de Nerja), e interpretado por Eva Soriano y Marisol Rozo, con guión y dirección de Pablo Vergne, en el Teatro Circo de Marte (incluido en el programa estatal Platea 2015). La obra cuenta las aventuras de un elefante que viaja a través de la selva para averiguar qué come el cocodrilo. En sus andanzas encontrará animales de distintas formas y pelajes, para al final descubrir que, pese a las diferencias, todos tienen en común la tierra que habitan, el aire que respiran, el sol que los alumbra y el cielo que los cobija.

22:00 h. Concierto del cantante Raphael dentro de su gira Amor y Desamor, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. Con más de 53 años de carrera, más de 60 álbumes grabados, 330 discos de Oro, 50 de Platino y uno de Uranio, así como varias distinciones —como la Medalla de Oro de las Bellas Artes, el Premio de Honor de la Música, el Premio New Yorker o el Gran Galardón de la SGAE, entre otros—, Raphael presenta en Santa Cruz de La Palma una gran producción con sonidos actuales de algunos de sus grandes éxitos, como «Yo soy aquel», «Digan lo que digan» o «Balada de la trompeta». Cooproducción de Planet Event y Mundosenti2.

00:00 h. Verbena amenizada por las orquestas Dúo Libertad y Rico Son, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

SÁBADO, 27 DE JUNIO
08:00 h. Torneo «Bajada de la Virgen 2015» de Fútbol 7 Aficionado, con la participación de los conjuntos que disputan la liga insular de la modalidad, en el Estadio «Silvestre Carrillo» del Club Deportivo Mensajero. Organiza: la empresa palmera Fitters.

11:00-13:00 h. Taller Infantil «Acércate al arte contemporáneo», a cargo de la Asociación de Gestores Culturales de La Palma «Es-Cultura», en la plaza de San Francisco. Orientado a relacionar al público infantil con el arte actual.

11:50 h. Tradicional regata barlovento-sotavento frente al litoral de Santa Cruz de La Palma por las embarcaciones participantes en la XXII Regata Lustral «Bajada de la Virgen de las Nieves», que partirán de las instalaciones de Marina La Palma. Organiza: el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

12:00 h. Presentación y conmemoración del 272º aniversario de la defensa de la ciudad por la guarnición real de Los Doce de Su Majestad y las Milicias de La Palma, bajo las órdenes del gobernador de armas de La Palma el coronel D. Nicolás Massieu, ante la incursión de la escuadra del marino inglés Charles Windham (1743-2015), por la Asociación de Reconstrucción Histórica de la Guarnición del siglo XVIII de Santa Cruz de La Palma «Los Doce de Su Majestad y Milicias de La Palma». El fundamento del acto es la presentación de la uniformidad que llevarán los miembros de la asociación, correspondiente a mediados del Setecientos y, al mismo tiempo, la conmemoración de la incursión de la escuadra del capitán de la Royal Navy Charles Windham, acaecida en la primera quincena de junio de 1743.

19:00 h. Festival Folklórico Regional, con la participación de las agrupaciones Tuhoco, de Santa Cruz de La Palma, bajo la dirección de Antonio Ortega Toledo; Hautacuperche, de La Gomera, dirigida por Ernestina Arteaga Hernández; Sabinosa, de El Hierro, bajo las órdenes de Herminio Sánchez Pérez; Susurros Isleños, de Gran Canaria, con dirección musical de Margarita Negrín Díaz y, de baile, de Santiago León García; Añate, de Tenerife, dirigida por Víctor González; Coros y Danzas de Arrecife, de Lanzarote, bajo la dirección de Santiago Torres; y Coros y Danzas «Nambroque», de Santa Cruz de La Palma, dirigida por Milagros Fernández Castillo. En el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

22:00 h. Verbena amenizada por la orquesta Arena Caliente, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

SEMANA CHICA

DOMINGO, 28 DE JUNIO
IZADA DE LA BANDERA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES Y BAJADA DEL TRONO
06:00 h. Diana Floreada para anunciar el comienzo de la Semana Chica de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves, con la participación de bandas de música y de cornetas y tambores, por las calles de Santa Cruz de La Palma.

10:45 h. Traslado de la Bandera de la Virgen de las Nieves desde las Casas Consistoriales de Santa Cruz de La Palma hasta la Parroquia Matriz de El Salvador.

11:00 h. Eucaristía y Bendición de la Bandera de la Virgen de las Nieves ante las autoridades y el pueblo, en la Parroquia Matriz de El Salvador. La celebración será traducida a la lengua de signos por Funcasor.

12:00 h. Repique de Campanas y Solemne Traslado de la Bandera de la Virgen de las Nieves, desde las Casas Consistoriales de Santa Cruz de La Palma hasta el Castillo de la Virgen, en el morro de La Encarnación, por la plaza de España y las calles Pérez de Brito y Dr. Pérez Camacho, avenida de Las Nieves, calle Carías y Cuesta de la Encarnación, portada por las autoridades y el pueblo, acompañado por la Banda Municipal de Música «San Miguel» de Santa Cruz de La Palma, bajo la dirección de José Gabriel Rodríguez González.

13:00 h. Izada de la Bandera de la Virgen de las Nieves, para proclamar el comienzo de la LXVIII edición de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, fundadas en 1676 por el obispo de Canarias Bartolomé García Ximénez, en el Castillo de la Virgen.

16:00 h. Misa de Romeros presidida por el Rvdo. D. Antonio Hernández Hernández, rector del Santuario y párroco de Las Nieves, de Nuestra Señora de Candelaria (Mirca) y de San Vicente Ferrer (Velhoco), cantada por la Agrupación Folklórica Tuhoco, del barrio capitalino de Velhoco, en el Real Santuario Insular de Nuestra Señora de las Nieves. La celebración será traducida a la lengua de signos por Funcasor.

17:00 h. Salida de la Histórica Romería de Bajada del Trono desde el Real Santuario Insular, en la que los romeros trasladarán las piezas del trono-altar y de las andas de baldaquino de plata labrada hasta la Parroquia Matriz de El Salvador, por la carretera de Las Nieves y los caminos reales de la Cruz del Fraile, El Planto y La Encarnación, calle Juan Bautista Poggio, avenida de Las Nieves, plaza de la Alameda, Dr. Pérez Camacho, Pérez de Brito y plaza de España. Con la participación de diferentes agrupaciones folklóricas insulares y del resto del Archipiélago.

20:00 h. Verbena amenizada por las orquestas Salsaludando y Libertad, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

21:00 h. Verbena amenizada por la orquesta Tropicana’s, en el Cuadrilátero (en la trasera de la sede del Cabildo Insular de La Palma).

22:00 h. Celebración de Acogida del Trono en la Parroquia Matriz de El Salvador y oración de preparación para la venida de la imagen de Nuestra Señora de las Nieves.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.