Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


30 jun 2015

El Médico Chino” y “El Liliputiense” se incorporan a la comparsa de Mascarones que hará esta tarde la primera de sus tres salidas


La comitiva partirá a las 17:00 horas de la Avenida de El Puente y hará una parada en el Hospital de Dolores, para continuar a las 18:00 horas hasta la plaza de España.

La comparsa de Mascarones de la Bajada de la Virgen sale esta tarde por primera vez a la calle en esta edición de las Fiestas Lustrales y lo hace incorporando a su comitiva dos nuevas figuras que han sido presentadas en la mañana de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento: “El Médico Chino”, un personaje completamente original, y “El Liliputiense”, recreación de un antiguo mascarón de mediados del siglo XX.

La presentación ha contado con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, el concejal responsable del acto, Raico Arrocha, el artista Miguel Ángel Brito, autor de las figuras, y el cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio Capote.

Los Mascarones harán tres salidas en esta Bajada de la Virgen. Hoy martes, el próximo viernes, día 3 de julio, y el lunes de la Semana Grande, día 6 de julio. En la tarde de hoy partirán a las 17:00 horas (y no a las 18:00 horas, como figura en el programa) de la Avenida de El Puente para dirigirse a través de la calle José López hasta el Hospital de Dolores, donde entrarán para que puedan ser vistos por los residentes. Posteriormente, en torno a las 18:00 horas, continuarán el recorrido previsto por las calles Francisco Vega Monroy, A. Rodríguez López, plaza de La Alameda y calle Pérez de Brito hasta llegar a la plaza de España.

En la plaza de España los Mascarones estrenarán una nueva danza, coreografiada por Raquel Garrido, para la música Polka de Enanos instrumentada por Fran Medina. La participación musical corre a cargo de las bandas San Miguel de Santa Cruz de La Palma, “Nueva Esperanza” de Breña Alta, Banda de Música de Breña Baja y la Charanga “La Guataca”.

Escuchar presentación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.