Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

5 jun. 2015

El taller de La Pandorga, a pleno rendimiento


Se han construido ya cerca de ochocientas luminarias.

Permanece abierta la inscripción para participar en este número grande de la Bajada de la Virgen

El taller de construcción de La Pandorga, uno de los números principales de la Bajada de la Virgen, trabaja en estas fechas a pleno rendimiento para decorar las 1.100 luminarias que se ha previsto que desfilen por las calles principales de Santa Cruz de La Palma en la noche del 6 de julio, lunes de la Semana Grande.

Un equipo de 70 personas voluntarias de distintas edades colabora diariamente, en horario de 20:00 a 24:00 horas, en la decoración de estos singulares farolillos chinescos con los más originales diseños y motivos, utilizando para ellos diferentes materiales como papel de seda, celofán, cartulina o papel de charol.

Hasta la fecha se han construido cerca de 800 luminarias y se cuenta ya con las estructuras de madera de otras cuatrocientas, fabricadas por el taller de carpintería municipal, con lo que el trabajo entra en su recta final. Las tareas de confección de La Pandorga se llevan a cabo en un local de la Avenida de El Puente (nº58), cedido desinteresadamente por Francisco Nolasco Rodríguez a la organización de la Bajada de la Virgen.

Inscripción abierta

La inscripción para tomar parte en este multitudinario desfile, el acto de mayor participación popular de las Fiestas Lustrales, permanece abierta para cualquier persona, sea o no residente en la isla de La Palma. Para ello es necesario presentar una instancia en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Las bases, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, establecen dos modalidades básicas de participación, según la tipología de pandorga: individual, que constará de vara y farolillo, y colectiva, en faroles transportables por distintos medios, que incluirán agrupaciones de dos, tres, cuatro o más portadores conjuntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.