Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


25 jun 2015

Los Doce de Su Majestad y Milicias de La Palma tomarán la capital el próximo sábado


El sábado 27 de junio de 2015, a las 11:30 horas (se ha adelantado media hora al horario previsto de las 12:00 h) en la Plaza de España, la "Asociación de Recreación Histórica de la Guarnición del siglo XVIII de Santa Cruz de La Palma: Los Doce de Su Majestad y Milicias de La Palma", realizarán un sencillo acto de presentación de su uniformidad. Previo al acto de presentación, se realizará un desfile que partirá desde la Plaza de la Alameda (frente al barco de La Virgen), discurriendo por la calle San Francisco hasta la plaza del mismo nombre, para girar descendiendo por la calle Baltasar Martín doblando hacia la calle Anselmo Pérez de Brito hasta llegar a la Plaza de España.

Al mismo tiempo, se conmemora el 272 Aniversario de la defensa de la ciudad por parte de la guarnición real de “Los Doce de Su Majestad y Milicias de La Palma”, bajo las órdenes del Gobernador de Armas el Coronel don Nicolás Massieu, hecho motivado por la presencia frente a Santa Cruz de La Palma de una pequeña escuadra de la Royal Navy al mando del Capitán Charles Windham en junio de 1743: suceso histórico que se estableció como nuestro acto principal de recreación.

Desde el comienzo de nuestra andadura en el año 2010, pasando por la presentación oficial en acto celebrado en la Casa Palacio Salazar el 21 de junio de 2011 hasta hoy, hemos vivido un largo camino lleno de avatares. Nuestra labor de divulgación cultural se había desarrollado exclusivamente de forma intelectual, colaborando unas veces y otras como organizadores, en diferentes jornadas culturales y exposiciones. Por fin, aún a falta de completar del todo nuestro equipamiento, pues dependemos exclusivamente de nuestros propios recursos, estamos en disposición de cumplir con uno de los objetivos principales de una asociación de recreación histórica: la recreación física de una unidad militar del pasado. Esta unidad, ligada a nuestra tierra, fue creada a finales del siglo XVII con el objeto de guarnecer el castillo de Santa Catalina e instruir al resto de los artilleros de la milicia: “Los Doce de Su Majestad”.

Siguiendo nuestra filosofía de mantener el mayor rigor histórico posible, nuestra labor silenciosa y callada, de recopilación de información, ordenación y materialización de la misma, instrucción, etc, por fin se ve recompensada con nuestro estreno operativo ante el público en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.