Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

2 jul. 2015

Actos previstos para hoy miércoles Y mañana jueves dentro del Programa Oficial de la Bajada de la Virgen 2015


Recordamos los actos previstos para hoy miércoles Y mañana jueves dentro del Programa Oficial de la Bajada de la Virgen 2015.

JUEVES, 2 DE JULIO
10:00-13:00 h. Taller Infantil «¡Que vivan los abuelos!», a cargo de la Asociación de Gestores Culturales de La Palma «Es-Cultura», en la plaza de Santo Domingo. Integrado por series de actividades en las que participarán conjuntamente abuelos y nietos, a través de las cuales, además de entretener, se persigue el enriquecimiento del intercambio generacional, utilizando como tema transversal la Bajada de la Virgen de las Nieves.

16:00 h. Torneo Familiar de Blokus 4, prueba de los juegos El Tesoro Mejor Escondido de La Palma (modalidad intelectual estimuladora del ejercicio mental), en la plaza de España. Organiza: UCMAS Canarias.

18:00 h. y 19:30 h. El Cabildo Insular de La Palma presenta Una isla dos corazones, concierto sinfónico, obra del guitarrista y compositor palmero Juan Carlos Pérez Brito, en el Teatro Circo de Marte. Una apuesta viva por crear una estética vinculada a La Palma y sus influencias latinoamericanas, partiendo del sirinoque y del punto cubano, ambos marcados por el juego de la improvisación. Interpretado por la Orquesta de Antiguos Alumnos y Profesores de la Escuela Insular de Música de La Palma, bajo la batuta de José Antonio Cubas Delgado, con la participación de los solistas vocales Luis Morera, Fabiola Socas, Yeray Rodríguez y Ayatimas, el timplista Domingo «El Colorao» y, en las púas, Francisco Camacho. Con la colaboración del Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música de La Palma, dirigido por Milagros Martín Álvarez.

20:00 h. Presentación del libro Las estelas cántabras y el mundo invisible, de Ramón Cornejo-García Quijada, a cargo de Arturo Méndez Llorens, jefe de Servicio de la Unidad Técnica de Protección Radiológica del Hospital de Nuestra Señora de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife), en el salón noble de la Real Sociedad Cosmológica (calle Vandewalle-esquina calle San Sebastián).

21:30 h. Producciones Oye presenta la actuación del humorista grancanario Manolo Vieira con su espectáculo Sólo por reír, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. Manolo Vieira nos trae su nuevo espectáculo donde mezcla historias nuevas con algunas de siempre. Un espectáculo para toda la familia, sembrado de recuerdos, historias actuales y mucha risa.

23:00 h. Concierto de Mahoney Soul Band, con el mejor blues y soul hecho en Canarias, en el que interpretarán temas de Aretha Franklin, Ray Charles y los Jackson’s Five, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

VIERNES, 3 DE JULIO
CABALGATA ANUNCIADORA DE LA BAJADA DE LA VIRGEN
18:00 h. Danza de Mascarones, bajo la dirección coreográfica de Raquel Garrido Felipe, profesora de la Escuela Municipal de Danza «Maika Lerín» de Santa Cruz de La Palma, que desfilará por el siguiente recorrido: avenida El Puente, calles Díaz Pimienta, Pérez Volcán, Álvarez de Abreu, Blas Simón, O’Daly y plaza de España. Acompañan la Banda de Música «Nueva Esperanza» de Breña Alta, dirigida por Luis José Martín Mesa; y la Banda Municipal de Música de Breña Baja, bajo la dirección de María José Felipe Martel, que interpretará en su repertorio la Polka de Enanos del músico natural del Puerto de la Cruz Francisco Martín Rodríguez, estrenada en Santa Cruz de Tenerife en 1892 (instrumentada por Francisco Medina Concepción).

19:00 h. Recital de la agrupación Los del Valle, que interpretará los mejores boleros de su repertorio, en Marina La Palma.

20:00 h. Concierto del grupo palmero Vrandán, en la plaza de España. Con fusión de armonías y ritmos africanos, latinos, canarios y de otros lugares del mundo y con un enérgico directo, vuelve a Santa Cruz de La Palma la formación compuesta por María Padrón (voz), Jorge Guerra y Rodrigo Melgar (voces, guitarras, tres cubano y flauta), Juan Carlos Álvarez, Gustavo Nasco y Jorge Hernández (percusión), Jonthan Acosta (guitarra eléctrica), Domingo Castellano (bajo) y Pepetoni Tamarit (batería).

20:00 h. Fase previa del «Desafío Elías Martín», en el Terrero Santiago García Cejas (de la Urbanización Benahoare). Luchadores «Puntales» y «Destacados» de Canarias se medirán en esta competición. Los dos bregadores que queden en pie se clasificarán para el «Desafío», que se celebrará el sábado 4 de julio.

21:30 h. Los grupos Mestisay y Taburiente presentan su singular espectáculo musical En busca de Valentina, que ha implicado a cerca de 1.500 artistas de Canarias y que vuelve a visitar Santa Cruz de La Palma tras el éxito cosechado en diciembre de 2014. Un proyecto que ha perseguido extender el concepto de ‘canariedad’ apoyando el talento insular. En el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

23:30 h. Cabalgata Anunciadora «Stella Salutaris», con cerca de doscientos figurantes, bajo la dirección artística de Isabel Santos Gómez (con la colaboración de Pilar Concepción Salazar, Isabel Concepción Rodríguez, Juana María Jaubert Lorenzo, Marta Rodríguez Castro, Domingo Cabrera Benítez, Gara Lorenzo Díaz, María José Espinosa Caballo, Juan Diego Villasán González, Miguel Ángel Brito Lorenzo, Andrea Díaz Torres y Montserrat Rodríguez Bergara), que recorrerá la arteria principal de la ciudad partiendo desde la plazoleta de la Cruz del Tercero, pasando por las calles Pérez de Brito y O’Daly hasta el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. La primera parte, titulada La Geografía, consta de Diablos, Tarasca (por la Asociación «El Perro Maldito» de La Galga, Puntallana), El Sol y Planetas Alegóricos, y Banderas de Países Mitológicos y dos dúos de percusión de la Escuela Insular de Música de La Palma; la segunda parte, titulada Los Hombres y su Jerarquía, está integrada por El Cabezudo Bastonero, Danza de Caballería, Danza de Espadas, Danza de las Cintas (por la agrupación folklórica Tuhoco), Contradanza de los gigantes Rey y Reina de Bastos, y dos dúos de percusión de la Escuela Insular de Música de La Palma; y tercera parte, titulada La Virgen que baja con su Pueblo, está constituida por El Mar, La Arena, La Ciudad y El Cielo (para formar el cuadro Civitas Palmaria, de la Real Sociedad Cosmológica), Nave de María, acompañada de marineros, y Banda Municipal de Música de Puntallana, dirigida por Juan José Méndez Rodríguez, que interpretará la obra Stella Salutaris de Juan Cavallé Cruz que da título a la Cabalgata. Coreografías, bajo la dirección de Raquel Garrido Felipe, profesora de la Escuela Municipal de Danza «Maika Lerín» de Santa Cruz de La Palma. Durante el recorrido, en la plazoleta de la Cruz del Tercero y en la plaza de España, la Parranda de La Palma, dirigida por Francisco Javier Brito Lorenzo, interpretará la parte vocal de la obra Stella Salutaris. Los dúos de percusión de la Escuela Insular de Música, bajo la dirección de Pepetoni Tamarit (José Antonio Tamarit Ruiz), interpretarán obras de su autoría sobre la obra de Juan Cavallé. Perdido del programa lustral, se recupera, revitalizado, en esta edición.

01:00 h. Música Disco con DJ’s MusiKajoven, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.