Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


18 jul 2015

Actos previstos para hoy sábado 18 de Julio


SÁBADO, 18 DE JULIO
11:30 h. Desfile de batucada a cargo de las agrupaciones Badatacum y Barasso y animación infantil por el grupo El Mosquito, desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de la Alameda, a través de las calles O’Daly, Pérez de Brito y Dr. Pérez Camacho.

12:00 h. Inauguración del segundo turno (del 18 de julio al 9 de agosto) del ciclo de exposiciones de pintura, fotografía, escultura e infografía «Arte Lustral 2015», en el patio de la Casa Principal de Salazar (calle O’Daly, 22). El acto será traducido a la lengua de signos por Funcasor. A continuación, visita de las salas dedicadas a la muestra:
Casa Principal de Salazar, La Molina Artesanía, Sala O’Daly, Centro Asociado a la UNED «Valeriano Fernández Ferraz», CajaMar-CajaRural, Colegio Oficial de Abogados, Bar Cosmos y Sala La Recova. Presentan su obra:
Francis Triana, Van Marty, Iván Briones, Sergio Rodríguez Luis, Alexandre Díaz Lorenzo, Carlos Aciego de Mendoza Delgado, María del Carmen Acosta Hernández, Noelia Bethencourt, Raquel Concepción Sánchez, Sarai Carballo Rodríguez, Vanessa Arrocha San Juan, Víctor Jaubert, Saúl Santos, Nicolasa Hernández Hernández, Manuel Garrido Abolafia, Manuel Marzán, Miguel Ángel Brito y Alejandro Batista.

13:15 h. Eucaristía presidida por el Rvdo. D. Anatael Medina Melián, párroco de Chío (Guía de Isora) y Tamaimo (Santiago del Teide) de Tenerife, cantada por el Coro Parroquial de San Blas de Villa de Mazo, en la Parroquia Matriz de El Salvador.

16:30 h. VIII Torneo de Fútbol «Ciudad de Santa Cruz de La Palma», en el Estadio «Virgen de las Nieves» de la Sociedad Deportiva Tenisca. Este evento deportivo, de periodicidad anual, reunirá a los dos históricos conjuntos capitalinos Sociedad Deportiva Tenisca y Club Deportivo Mensajero, además de al Club Deportivo Tenerife.

17:00 h. Eucaristía presidida por el Rvdo. D. Jorge Jesús Fernández Duarte, párroco de Valsequillo de Gran Canaria, cantada por la Agrupación Folklórica Alfaguara de Breña Baja, en la Parroquia Matriz de El Salvador.

17:00 h. Función especial, reservada a los pacientes del Hospital de Nuestra Señora de los Dolores, de la Danza de Enanos Los Pobres, en el patio del centro sanitario.

18:00 h. II Encuentro Regional Motero, organizado por la Asociación de Moteros Palmeros, en la plaza de la Alameda. A su término, Concierto de Rock & Roll a cargo del grupo palmero Tijuya Cats.

19:00 h.; 20:30 h.; 22:00 h.; 23:30 h.; 01:00 h. y 02:30 h. Danza de Enanos Los Pobres, que interpretarán Somos lo que aparentamos, con letra de Luis Ortega Abraham y música de Luis Cobiella Cuevas (1925-2013), en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. Con la participación de la Banda Municipal de Música «San Miguel», dirigida por Julio Hernández Gómez y José Gabriel Rodríguez González. Finalizadas las funciones en el Recinto, Los Pobres actuarán en la plaza de España ante la presencia de la imagen de Nuestra Señora de las Nieves.

19:30 h. Eucaristía-ofrenda de las parroquias del municipio de Breña Baja presidida por el Rvdo. D. Ángel Luis Pérez González, párroco de Breña Baja y vicario episcopal de La Palma, cantada por el Coro Parroquial de San José de Breña Baja, en la Parroquia Matriz de El Salvador. A continuación, Procesión claustral de la Virgen de las Nieves.

01:00 h. Verbena amenizada por las orquestas Libertad y Salsaludando, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.