Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


4 jul 2015

Actos previstos para hoy sábado y mañana domingo dentro del Programa Oficial de la Bajada de la Virgen 2015


Recordamos los actos previstos para hoy sábado y mañana domingo dentro del Programa Oficial de la Bajada de la Virgen 2015.

SÁBADO, 4 DE JULIO
DANZA INFANTIL COREADA
09:00 h. Torneo de Fútbol Sala «Bajada de la Virgen 2015», en el Pabellón Multiusos «Roberto Rodríguez Estrello». En la categoría masculina, se medirán los equipos «El Cano F. S.», «F. S. Malvinas» y «Ventacayce F. S.», junto con un conjunto invitado de división nacional. En la femenina, contenderán los representativos de Santa Cruz de La Palma «Mirca F. S.», «Ventacayce F. S.» y «S. D. Tenisca», participando también una escuadra foránea.

10:00 h. Puesta en escena de la Danza Infantil Coreada El velero de la Virgen, con letra del escritor Anelio Rodríguez Concepción y partitura del músico Francisco Medina Concepción, a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza «Maika Lerín» de Santa Cruz de La Palma, bajo la dirección de José Ángel Gordillo Rodríguez y la colaboración de Manuela Álvarez Pérez, la Banda Municipal de Música de Puntallana, dirigida por Juan José Méndez Rodríguez, y el Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música de La Palma, bajo la batuta de Milagros Martín Álvarez, con dos representaciones en la plaza de San Francisco y la plaza de España.

12:00 h. Concierto de Rock de las décadas de los ‘60, ‘70, ‘80 y ’90 por el grupo palmero Middle Town, en Marina La Palma.

14:00 h. Recital de la agrupación la Parranda «Los Boinas», en la calle Álvarez de Abreu (en la trasera de la sede del Cabildo Insular de La Palma).

20:30 h. Luchada Lustral, que enfrentará a los equipos de Santa Cruz de La Palma Club de Lucha Candelaria y Club de Lucha Tedote, reforzados por «Puntales» y «Destacados» palmeros de primer nivel, en el Terrero de Lucha «Antonio Piñero Concepción» del barrio de Mirca. Dentro de este evento, y cuando uno de los equipos se adjudique el punto 8, se llevará a cabo el «Desafío Elías Martín», con el que se rinde homenaje a uno de los mejores bregadores de nuestro municipio, tristemente desaparecido, midiéndose dos luchadores clasificados en la fase previa.

22:00 h. Concierto de la artista Rosario Flores, en el que presentará los temas de su nuevo disco y repasará los éxitos de su amplia trayectoria, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. Ganadora del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, su espectáculo brilla por su fantástico repertorio y su directo, cargado de energía. Producido por Inverxial Group.

00:00 h. Verbena amenizada por las orquestas Arena Caliente y Brother & Sisters, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

SEMANA GRANDE


DOMINGO, 5 DE JULIO
BATALLA DE FLORES
06:00 h. Diana Floreada para anunciar el comienzo de la Semana Grande de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves, con la participación de bandas de música y de cornetas y tambores, por las calles de Santa Cruz de La Palma.

12:00 h. Concierto del grupo Jazz Quartet, con Manolo Brito, Idafe Pérez, Franco Contreras y Mash Temme, en la placeta de Borrero.

17:00 h. Batalla de Flores que partirá desde la plaza de la Alameda y recorrerá las calles Doctor Pérez Camacho, Álvarez de Abreu, O'daly y plaza de la Constitución hasta el Recinto Central de las Fiestas. Con la participación de carrozas y la Banda de Música de Breña Baja, las bandas de cornetas y tambores Gayfa y Nisamar, de Santa Cruz de La Palma, y la Charanga "La Guataca" de Puntallana.

19:00 h. Concierto Lustral de la Banda Municipal de Música «San Miguel», en el Teatro Circo de Marte. Interpretará el siguiente programa: Pinturerías de Martín Alonso, bajo la batuta de José Gabriel Rodríguez González, director de la Banda Municipal de Música «San Miguel»; Superman March de John Williams, bajo la dirección del maestro Mario González García; Rapsodia tinerfeña de M. Castillo, dirigida por José Gabriel Rodríguez González; La boda de Luis Alonso de J. Giménez, bajo la dirección del maestro Mario González García; Zalamea la Real de Abel Moreno, dirigida por el maestro Abel Moreno; Suite del Minué de José Miguel Encinoso, bajo la dirección del maestro Encinoso; Suite de un Enano de Mario González García, bajo la dirección del maestro Encinoso. Presenta: el profesor Facundo Daranas Ventura, catedrático de Historia del Arte del IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.