Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


1 jul 2015

La Batalla de Flores se celebra el próximo domingo con la participación de ocho carrozas


Desde el Patronato de las Fiestas Lustrales se invita a la participación en este desfile que recorrerá las calles de la capital.

La Batalla de Flores de la Bajada de la Virgen se celebra este domingo, día 5, con la participación de ocho carrozas. La comitiva partirá a las 17:00 horas desde la plaza de La Alameda y recorrerá la calle Real hasta el puerto de Santa Cruz de La Palma.

En el desfile tomarán parte ocho carrozas, una de las cuales ha sido facilitada por el Ayuntamiento de Breña Baja y las siete restantes procedentes de los almacenes del propio Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Bajo la coordinación de Manuel Díaz Noriega y con Marta Poggio como concejal responsable del acto, se ha trabajado contra reloj para poder acondicionar estas plataformas y decorarlas con motivos infantiles y florales, utilizando en muchos casos materiales de otras fiestas municipales, a fin de que la Batalla de Flores cuente con la mayor participación posible.

En este sentido desde el Patronato de las Fiestas Lustrales se hace una invitación a tomar parte en este número, cuya presencia en el programa de actos fue duda hasta hace unos días. Finalmente, la Batalla de Flores también estará presente en la Bajada de la Virgen 2015 y se confía en contar con una amplia participación, para lo que aún es posible apuntarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. El vestuario de los participantes será facilitado por el taller de costura municipal.

Una de las carrozas estará dedicada a la Reina de las Fiestas Lustrales, Thalía Rodríguez, y su corte de honor. Otra estará protagonizada por la Reina Infantil, Karen Guerra, además de una tercera carroza para todas la niñas candidatas. Habrá además una carroza con motivos típicos y se contará con la presencia de varios Mascarones de Disney.

En el apartado musical está confirmada la participación de la Banda de Música de Breña Baja, las bandas de cornetas y tambores Gayfa y Nisamar, de Santa Cruz de La Palma, y la Charanga “La Guataca“ de Puntallana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.