Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


2 jul 2015

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas prepara sus actuaciones en los números principales de la Bajada de la Virgen


El director Ángel Camacho dirige los ensayos de la formación orquestal, que el próximo domingo se desplaza a La Palma

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, formación titular de la Bajada de la Virgen 2015, se encuentra de lleno en los preparativos para sus importantes compromisos de la próxima semana en las Fiestas Lustrales.

El director, Ángel Camacho, se ha trasladado a Gran Canaria para tener varios ensayos previos con la formación orquestal, que este domingo se desplaza a La Palma, donde le aguardan varias de las citas más relevantes del programa de actos: el Minué (miércoles 8), el Carro Alegórico y Triunfal (viernes 10), la Loa y la Misa de Recibimiento (domingo 12).

Además, la orquesta ofrecerá el sábado 11, en el claustro del Convento de San Francisco, un concierto sinfónico de carácter popular con la participación de los timplistas Víctor Estárico y Jesús Martín y en el que se brindarán obras de Mozart, Bizet, Benito Cabrera, Jesús Martín y Josep María Tarridas.

Dentro de este concierto, y como homenaje póstumo a Luis Cobiella Cuevas, autor de buena parte del patrimonio musical lustral de las últimas décadas, el programa incluye movimientos de su poema sinfónico SanBorondón, estrenado en la reapertura del Teatro Circo de Marte en 2008.

Tanto la Sinfónica de Las Palmas como Ángel Camacho son perfectos conocedores de las Fiestas Lustrales, ya que la formación fue orquesta titular de la Bajada en el año 2010. En el caso del director, la relación con los festejos se remonta al año 1995 y ésta será la cuarta vez que tome la batuta al frente de la Orquesta de la Bajada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.