Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


22 jul 2015

Troveros de Asieta y Raimundo Amador fusionan la música cubana y el flamenco en “El son tiene duende”



El espectáculo tiene lugar este jueves, a las 22:00 horas, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

El programa de actos de la Bajada de la Virgen acoge este jueves el nuevo espectáculo de Troveros de Asieta El son tiene duende, en el que el grupo palmero contará con la colaboración de Raimundo Amador, quien proporcionará la fusión de ritmos como el flamenco con la música cubana. El concierto dará comienzo a las 22:00 horas en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales y las entradas están a la venta en la página web oficial y en los puntos de venta de la Bajada a un coste de 10 euros.

En El son tiene duende Troveros expone en el escenario todo el bagaje acumulado en sus 22 años de andadura musical y la experiencia de espectáculos anteriores, en un guiño a las raíces y ritmos cubanos de siempre, teniendo como eje central el son, ritmo clave en el repertorio del grupo. Raimundo Amador participa en la parte más álgida y contundente del concierto para fusionar su música con el son cubano.

Los palmeros, liderados por Francis Concepción y Pedro Brito, comenzaron su andadura en la música en el año 1991 llevando el son cubano a varios rincones de España y América. Con seis discos en el mercado y numerosos espectáculos musicales, este grupo es un seguro de calidad para los amantes del son.

Desde mediados de los años setenta Raimundo Amador trae su arte a los escenarios con su primer grupo “Veneno” junto a su hermano y Kiko Veneno, posteriormente probará la fusión del flamenco con el blues y la guitarra eléctrica, fusiones que nunca abandonará convirtiéndolo en un de los músicos más imaginativos del panorama musical, sus colaboraciones con artistas de talla internacional como Andrés Calamaro o B. B. King así lo corroboran.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.