Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


10 ago 2015

El Festival de Senderismo y Montaña ofrece una ruta vinculada a la Bajada de la Virgen por los barrancos de Santa Cruz de La Palma


El recorrido parte del Real Santuario y accede al barranco de La Madera en un trayecto con tramos escarpados.

El Festival Internacional de Senderismo y Montaña de La Palma, organizado por el Cabildo de La Palma, ofrece en su edición de este año una ruta guiada vinculada a algunos de los lugares más significativos de las fiestas de la Bajada de la Virgen, una actividad en la que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Las inscripciones se realizarán a través de la web walkingfestivallapalma.com y el precio de participación es de 9 euros.

La “Ruta Lustral” partirá el sábado 22 de agosto del Real Santuario de Las Nieves y afronta un recorrido muy emocionante que combina tramos escarpados, exigentes y expuestos junto al canal, con tramos ascendentes, descendentes y diferentes túneles que obligarán al senderista a extremar las precauciones. Como ocurre en todas las rutas del Festival, ésta será dirigida por un guía experimentado.

De 14 kilómetros de longitud y aproximadamente seis horas de duración, el trayecto asciende hasta el barranco de La Madera, donde se puede disfrutar de varias galerías de agua y, sobre todo, del paisaje singular de pinar y monteverde que son los verdaderos protagonistas de este lugar tan insólito. El recorrido concluye en el Barco de la Virgen, otro de los puntos de referencia de las Fiestas Lustrales.

Se trata de una ruta no exenta de cierto grado de peligro, por lo que es necesario extremar las precauciones durante el camino. Desde la organización se recomienda la no participación de niños o de personas con vértigo. Otras recomendaciones son el uso de calzado cómodo y llevar linterna y agua.

La primera teniente alcalde y concejal de Turismo de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, considera que “la incorporación de esta ‘Ruta Lustral’ al catálogo de actividades del Festival de Senderismo, coincidiendo con el año en que celebramos la Bajada de la Virgen, es una muy buena noticia que contribuye a la promoción de las riquezas naturales de nuestro municipio y al conocimiento de la interesante y atractiva red de senderos que transcurre por los montes de Santa Cruz de La Palma como un lugar muy recomendable para la práctica del senderismo”.

Cita de referencia para todos los amantes de la naturaleza, el Festival Internacional de Senderismo y Montaña 2015 se celebrará entre el viernes 21 y el domingo 23 de agosto y tendrá como centro neurálgico la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, reconvertida en Plaza del Senderista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.