Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


4 ago 2015

La prueba de descenso Drift Trike de la Bajada de la Virgen se celebrará finalmente el próximo sábado


Prevista inicialmente para el día 11 de julio, se disputará desde el antiguo Hospital de Las Nieves hasta la plaza de San Fernando.

La primera Drift Trike Bajada de la Virgen, la prueba de descenso en triciclos de derrape prevista para el pasado 11 de julio, se celebrará finalmente el próximo sábado, día 8 de agosto, a partir de las 12:00 horas, con un recorrido que partirá desde el antiguo Hospital General de Las Nieves por la carretera de La Encarnación hasta la meta que estará ubicada en la plaza de San Fernando.

Se trata de una prueba de gran espectacularidad que requiere de grandes dosis de habilidad y reflejos para controlar el vehículo en un descenso vertiginoso que puede superar los 60 kilómetros hora. La prueba contará con la participación de cinco equipos: Monkeys, RSR, Matrakas, Chanakas y Satélites, que competirán en dos categorías: Drift Trike y Speed Trike. La prueba cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, el Cabildo de La Palma y la firma Bike Run.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, señala que “pese a que en su momento nos vimos obligados a suspender esta novedosa prueba deportiva en el programa de actos de las Fiestas Lustrales, no queríamos dejar pasar la oportunidad de que los aficionados de Santa Cruz de La Palma y de la isla disfruten de una modalidad muy espectacular, de manera que hemos apostado por recuperar la prueba en las fechas lo más cercanas posibles a la Bajada de la Virgen”. El concejal confía en que “el éxito de público consagre esta prueba como habitual en el programa de deportes anual del Ayuntamiento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.