Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


30 oct 2015

El Consistorio y Red Eléctrica de España firman un convenio para la instalación del proyecto ‘Enano 3D Interactivo’


Este acuerdo contempla una aportación de 30.000 euros para el desarrollo de una plataforma virtual que representa a un enano de La Bajada de la Virgen.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la delegada de Red Eléctrica de España en Canarias, Ainara Irigoyen, han firmado un convenio de colaboración para contribuir a la conservación y recuperación del patrimonio histórico de la ciudad con una aportación de 30.000 euros por parte de la entidad, que se destinará al proyecto Enano 3D Interactivo.

El Enano 3D Interactivo es un proyecto innovador que contempla la creación de una unidad especializada de infografía que interactúa con cualquier persona que se coloque en frente a esta instalación y en la cual un avatar, que representa fielmente a un enano de La Bajada de la Virgen de las Nieves, es modelado y animado en tres dimensiones mediante un software de creación de imágenes de síntesis por ordenador.

Este proyecto desarrolla una plataforma virtual dirigida a los visitantes locales y turistas del Centro de Interpretación de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves, generando un juego de baile y narraciones con fines didácticos y museísticos. Esto permite la representación de un actor virtual en una pantalla panorámica al que se le proporciona una autonomía de movimientos y acciones aleatorias que tratan de simular una vida propia.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Red Eléctrica de España se enmarca dentro del programa de actividades que se están llevando a cabo para conmemorar en 2015 el Año Internacional de la Luz, una iniciativa de Naciones Unidas que busca concienciar de la importancia de este elementos y sus tecnologías en la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.