Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

9 nov. 2015

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma velará por la protección de la imagen del Enano de la Bajada de la Virgen


Se creará una comisión de trabajo para la redacción de un borrador que deberá ser aprobado luego por el Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene previsto iniciar la elaboración de un reglamento de uso de la figura del Enano de la Bajada de la Virgen, con el fin de evitar que el principal símbolo de las Fiestas Lustrales y de la ciudad, sea utilizado de forma inadecuada.

La propuesta fue debatida el pasado viernes en comisión informativa, donde la primera teniente alcalde y concejal delegada de Cultura, Guadalupe González Taño, informó de las gestiones realizadas hasta la fecha sobre la protección jurídica de la figura del Enano.

En este sentido y, una vez consultada a la empresa especializada que presta apoyo al consistorio para tal fin, se decidió agilizar los trabajos para que comerciantes, empresarios o particulares que quieran usar la figura del Enano con fines comerciales o sociales lo hagan siguiendo unas normas establecidas, que buscarán la protección de este símbolo isleño y una difusión adecuada del mismo.

Para elaborar este reglamento de uso se tiene previsto crear una comisión de trabajo en el seno del consistorio y, posteriormente, el borrador se someterá a la revisión del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen para su aprobación. Además, se contará con la participación de los empresarios locales, con el objetivo de que se tengan en cuenta sus necesidades y sugerencia a la hora de hacer un uso comercial de esta imagen.

“Con la puesta en marcha de este reglamento pretendemos seguir garantizando la integridad de la figura del Enano, para que los diferentes productos que la incorporen respeten la esencia del original de nuestras Fiestas Lustrales, de manera que beneficie tanto a la propia Bajada de la Virgen como a los sectores interesados en su comercialización”, señala Guadalupe González Taño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.