Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


24 feb 2016

Una publicación recoge los poemas que formaron el número de las Poesías Murales y Luminarias de la pasada Bajada de la Virgen


El libro se presenta esta tarde, a las 20:00 horas, en el marco de la Semana Cultural dedicada a las Fiestas Lustrales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presenta esta tarde, dentro del programa de actos de la Semana Cultural dedicada a la Bajada de la Virgen, el libro Nieve transparente: poesías murales a Nuestra Señora de las Nieves, una publicación que recoge los poemas de los autores palmeros o relacionados con La Palma que tomaron parte en el recobrado número de las Poesías Murales y Luminarias de las pasadas Fiestas Lustrales.

El acto tendrá lugar en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen (calle Virgen de La Luz, nº13), a partir de las 20:00 horas y la presentación correrá a cargo de la poeta Belén Lorenzo Francisco y el técnico de la unidad de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Víctor Hernández Correa, responsable de la edición y autor del prólogo. Además intervendrá la actriz Alicia Fernández, que leerá varios de los poemas.

El libro, con el que la editorial Cartas Diferentes abre una nueva colección titulada “Héroes de la Edad Primera” dedicada a la lírica insular de todos los tiempos, cuenta con el patrocinio del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen y reúne los 19 poemas –muchos de ellos creados para la ocasión- que en la tarde del sábado de la Semana Grande, víspera de la entrada de la Virgen en la ciudad, pudieron verse en distintos rincones de Santa Cruz de La Palma.

Los poemas publicados corresponden a Antonio Arroyo Silva, Ramón Betancor, Patricia Bolaños González, Eladi Crehuet, Juan A. Díaz Gutiérrez, Miguel Fernández Perdigón, Lucía Rosa González, Manuel González Plata, Ricardo Hernández Bravo, Inmaculada Hernández Ortega, Luis León Barreto, Elsa López, Juvenal Machín Casañas, Luis Ángel Marín Ibáñez, Maiki Martín Francisco, Nicolás Melini, Juan Carlos Rodríguez Brito, Anelio Rodríguez Concepción y Rosario Valcárcel.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Patrimonio de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que “desde sus orígenes, la Bajada de la Virgen ha generado un enorme y rico legado literario que sigue incrementándose en cada edición de las fiestas, por lo que estamos en la obligación de velar por su conservación y favorecer su difusión por medio de publicaciones como la que hoy presentamos”.

En su jornada del jueves, el programa de la Semana Cultural de la Bajada de la Virgen se traslada al Salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino para la presentación del poemario A la Virgen de Las Nieves de Elsa López. Editado igualmente dentro de la colección “Héroes de la Edad Primera”, del sello editorial Cartas Diferentes. La presentación contará con la presencia de la autora y Víctor Hernández Correa en calidad de editor literario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.