Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


18 jul 2017

La exposición Arte Inter-Lustral ofrece un punto de vista contemporáneo a la plasmación artística de la Bajada de la Virgen


Un total de 16 artistas participan en esta muestra que puede visitarse hasta el 31 de julio en la Casa Principal de Salazar

La exposición Arte Inter-Lustral, organizada dentro de los actos del I Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen, ha abierto hoy sus puertas en la Casa Principal de Salazar como una muestra del punto de vista con el que los artistas contemporáneos han plasmado las Fiestas Lustrales.

La exposición ha sido inaugurada por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la consejera de Turismo del Cabildo, Alicia Vanoostende, el rector del Real Santuario de Las Nieves, Antonio Hernández, y el coordinador de la exposición, Santiago Jorge, y podrá visitarse hasta el próximo 31 de julio.

La muestra, que reúne 27 piezas de pintura, escultura y fotografía, quiere ser “una mirada lo más variada posible al tratamiento de la Bajada, tanto de la propia imagen de la Virgen como de los diferentes números que componen las fiestas”, en palabras de Santiago Jorge. Sergio Matos ha subrayado “la diversidad artística como una prueba más del marcado carácter cultural de las Fiestas Lustrales”, en tanto que Alicia Vanoostende ha destacado “las implicaciones sociales, culturales, económicas y también turísticas de la fiesta, además de su carácter religioso” y Antonio Hernández ha señalado que “el Real Santuario no podía quedar al margen de esta exposición con el préstamo de varias piezas del Museo de Arte Sacro”.

Arte Inter-Lustral presenta trabajos de los artistas contemporáneos Miguel Ángel Brito, Carmen Cólogan, Francisco Concepción, Pablo Espantaleón, García Álvarez, Carlos Gibrán, Jorge Lozano, Marevi Pérez, Luis Morera, Manu Marzán, Pedro Fausto, Francisco Petisco, Hugo Pitti, Pedro Riverol, Francisco Rojas y Rubén Sánchez.

La exposición cuenta con obras procedentes del Museo de Bellas Artes de La Palma, el Museo de Arte Sacro del Santuario de Las Nieves y numerosas colecciones particulares. Ha sido realizada en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Parroquia de Las Nieves.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.