Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

28 nov. 2018

Aprobadas las bases del concurso internacional para elegir el cartel anunciador de la Bajada de la Virgen 2020

Aprobadas las bases del concurso internacional para elegir el cartel anunciador de la Bajada de la Virgen 2020
Aprobadas las bases del concurso internacional para elegir el cartel anunciador de la Bajada de la Virgen 2020

El plazo de admisión de los trabajos quedará cerrado el 15 de marzo de 2019.

El Consejo Rector de la Bajada de la Virgen ha aprobado en su primera sesión de trabajo las bases del concurso internacional para la elección del cartel anunciador de la Bajada de la Virgen 2020. Las bases serán aprobadas a su vez en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Podrán tomar parte en el concurso cualquier persona residente en los estados miembros de la Unión Europea, sea cual fuere su nacionalidad. El tema del cartel versará sobre las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves, teniendo su autor plena libertad en su ejecución, si bien deberá incluir necesariamente la leyenda: “Bajada de la Virgen. Santa Cruz de La Palma. junio-julio-agosto, 2020”.

Los concursantes presentarán sus trabajos en tamaño 0,70 x 0,50 metros, en soporte sólido adecuado que permita su fácil exposición, y en soporte digital que facilite su reproducción. El plazo de admisión de los trabajos quedará cerrado el 15 de marzo de 2019. Los carteles presentados deben admitir su reproducción por cualquier procedimiento gráfico.

El jurado estará constituido por el alcalde como presidente y, en calidad de vocales, cuatro miembros designados a instancias de la concejalía de Fiestas entre personalidades de reconocido prestigio del mundo del arte, el diseño gráfico, la cultura y la comunicación. Se establece un único premio de 3.000 euros, que podrá ser declarado desierto si el jurado no encuentra propuestas que cumplan con los requisitos mínimos convenientes al Concurso y el significado de las fiestas.

Todos los carteles presentados serán expuestos al público antes de finalizar el año 2019. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer antes de la clausura de la exposición de las obras concursantes, en un acto público que habrá de celebrarse en Santa Cruz de La Palma.

El cartel premiado será de propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que podrá editarlo en la forma y tamaño que estime convenientes, reservándose los derechos de reproducción de la imagen en cualquier medio de difusión publicitaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.