Bajada de la Virgen de Las Nieves 2020 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Hasta la próxima Bajada:

25 jul. 2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza las comisiones de la Bajada de La Virgen y nombra a los responsables de cada acto


Hoy jueves se celebró una sesión del Consejo Rector que determinó el modelo de gestión de esta edición de La Bajada.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ha reunido este miércoles con objeto de proceder al tradicional reparto de actos de la próxima edición de la Bajada de la Virgen entre los distintos concejales recientemente electos. En este sentido, cabe recordar, que todos los concejales de la corporación, independientemente de su pertenencia o no al grupo de gobierno, tendrán asignados, como responsables de su organización, los diferentes eventos tradicionales que conforman las Fiestas Lustrales.

Este jueves se celebró un Consejo Rector donde, además de confirmar el resultado del reparto de los actos realizado, se crearon las distintas comisiones de asesoramiento que se contemplan en los nuevos estatutos del Organismo Autónomo de la Bajada de La Virgen aprobados en la pasada legislatura.

El grupo de gobierno tiene a su vez previsto, como ya se adelantó en junta de portavoces, llevar como propuesta y dentro del orden del día de la citada convocatoria un modelo de gestión sustancialmente diferente al de pasadas ediciones y que conlleva la propuesta de nombrar a un concejal coordinador en sustitución de la figura del gerente.

Toda la corporación es consciente de que esta fiesta ha sido galardonada con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, con el Premio Internacional del Centro para la Conservación del Patrimonio y, en mayo de 2015, con la Medalla de Oro que otorga el Gobierno de Canarias. Además en ese camino de prestigio por sus valores culturales, la propuesta de reconocimiento de la Bajada de la Virgen de las Nieves como pieza del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, formalizada en 2013, pretende ser ante todo una garantía para la conservación y un motivo más de adelanto hacia el futuro de la fiesta. Es por ello, y para contribuir precisamente al engrandecimiento y puesta en valor de La Bajada, que el ayuntamiento contará como siempre con la desinteresada colaboración de numerosas personas externas que , bien formando parte de la organización o puesta en escena de los diferentes actos, convierten a La Bajada en un verdadero referente mucho más allá de nuestras fronteras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.