Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


18 dic 2009

Las pruebas para seleccionar a los componentes del Minué de la Bajada de la Virgen 2010 tendrán lugar este sábado



Durante la tarde de ayer y hoy se ofrecen unos ensayos previos, no obligatorios, para los candidatos

El Patronato de la Bajada de la Virgen 2010 ha convocado para este sábado, día 19, las pruebas para seleccionar a los componentes del Festival del siglo XVIII de la próxima edición de las Fiestas Lustrales.

Las pruebas se realizarán durante toda la mañana del sábado en la sede de la Escuela Municipal de Danza, ubicada en el Centro Cultural Pérez Andreu (antiguo colegio Sector Sur), comenzando a partir de las 10:00 horas. Un total de 90 jóvenes de la Isla, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, en el caso de los hombres, y los 14 y 22 años, en el de las mujeres, están convocados a estas pruebas, una vez formalizada su inscripción para participar en este acto grande de la Bajada. En total serán elegidas 24 parejas de bailarines, que son las que compondrán el número.

Previamente, durante las tardes de hoy y de mañana (a partir de las 16:00 horas en la propia Escuela de Danza) los aspirantes han sido invitados a asistir en distintos turnos a una serie de clases de aprendizaje, en las que recibirán formación sobre los pasos de baile básicos del Minué, de manera que puedan afrontar la prueba de selección en igualdad de condiciones. En cualquier caso, la asistencia a estas jornadas, que estarán dirigidas por el profesor José Gordillo, director artístico del número, no es en absoluto obligatoria para los aspirantes.

Tanto las fechas y horarios de las pruebas como de los ensayos han sido comunicadas a los participantes mediante correo electrónico o vía telefónica, además de aparecer publicadas en la web del ayuntamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.