Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


16 dic 2009

Noventa jóvenes se inscriben para tomar parte en el Minué, el acto de la Bajada de la Virgen con mayor número de aspirantes

 

El consejo de Gerencia amplía el plazo para participar en la Danza de los Acróbatas y el Carro Alegórico y Triunfal.

Un total de 90 jóvenes se han inscrito para tomar parte en el Festival del siglo XVIII, el Minué, uno de los números grandes del programa de actos de las fiestas de la Bajada de la Virgen, cuyo plazo de inscripción ha finalizado en el día de ayer.

El Minué se convierte así en el número con mayor demanda de participación popular de la 67 edición de las Fiestas Lustrales, superando ligeramente incluso a la Danza de los Enanos, que normalmente ha sido el acto con un mayor número de inscripciones desde que se instauró el actual sistema de selección.

La inscripción estaba abierta a todos los residentes en la Isla con un límite de edad entre los 14 y los 30 años para los hombres y los 14 y 22 para las mujeres. Los candidatos deberán superar ahora una prueba de selección en la que habrán de demostrar aptitudes artísticas para la danza. Dicha prueba, de la que saldrán las 24 parejas de bailarines que finalmente darán vida al número, será convocada antes de fin de año.

La Danza de los Enanos también ha despertado un enorme interés, teniendo en cuenta que más de ochenta personas han formalizado su inscripción para convertirse en uno de los 30 componentes del número más representativo de la Bajada de la Virgen. En este caso, las pruebas de baile y canto que deberán superar los candidatos se celebrarán a principios del mes de enero, una vez concluyan las fiestas navideñas.

Por otro lado, el consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen 2010 ha decidido prorrogar el plazo de inscripción para la Danza de los Acróbatas y el Carro Alegórico y Triunfal, ya que en ambos casos la convocatoria se realiza por primera vez en unas Fiestas Lustrales.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen 2010, Juan Ramón Felipe, se ha mostrado “muy satisfecho por el grado de interés que han despertado las convocatorias para tomar parte en los números tradicionales de la Bajada, toda vez que se confirma el alto grado de implicación de los palmeros en la fiesta más importante del calendario insular”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.