Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


14 ene 2010

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con la colaboración del Cabildo de La Palma restaura el reloj de sol de Las Nieves, el más antiguo de Canarias

Reloj de Sol de Las Nieves

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma creará una ruta turística en torno a los relojes de sol y recuperará varios ejemplares

El consistorio restaurará, con la colaboración del Cabildo, el reloj de sol de Las Nieves, el más antiguo de Canarias

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha puesto en marcha un proyecto para recuperar varios relojes de sol en el municipio, restaurando en algún caso los ejemplares ya existentes o reponiendo aquellos que se ha perdido pero de los que se tiene constancia documental.

Esta iniciativa pretende revalorizar estos singulares instrumentos de medición horaria y crear una ruta turística en torno a ellos, según explica el concejal delegado del área de Patrimonio Histórico del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, quien considera que “esta propuesta puede suponer un atractivo añadido para quienes nos visitan y revitalizar varios rincones poco frecuentados de nuestra ciudad”. El concejal señala que para poner en marcha esta ruta se procederá a la formación previa de guías turísticos, la organización de talleres divulgativos, etc.

La iniciativa municipal cuenta con la colaboración desinteresada de la Asociación Amigos de los Relojes de Sol (AARS), una entidad que tiene como fines la promoción y difusión de los conocimientos referentes a los relojes de sol, su cálculo y trazado, construcción y emplazamiento. Dos miembros de esta Asociación, los profesores Luis Balbuena y Luis Ramírez, se han desplazado recientemente a La Palma para poner en marcha el proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.