Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


7 ene 2010

El consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen elige a la Sinfónica de Las Palmas como Orquesta de la Bajada 2010

Ángel Camacho

Ángel Camacho será el director musical, como ya ocurriera en las ediciones de 1995 y 2005

El consejo de Gerencia del Patronato de la Bajada de la Virgen 2010, reunido en la mañana de hoy en sesión extraordinaria, ha acordado elegir a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas como formación orquestal titular de las Fiestas Lustrales.

El consejo de Gerencia ha valorado la propuesta realizada por la formación teniendo en cuenta la solvencia del proyecto presentado y la calidad artística que avala a este conjunto orquestal, así como por el hecho de estar dirigida por Ángel Camacho, quien ya fuera director musical de la Orquesta de la Bajada en las ediciones de 1995 y 2005.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan Ramón Felipe, recuerda que “la Orquesta Sinfónica de la Bajada desarrolla un protagonismo destacado en varios de los números principales del programa de actos de las Fiestas Lustrales, como el Minué, el Carro Alegórico y Triunfal y la Loa de recibimiento, que se interpreta a la llegada de la Virgen de las Nieves a la Plaza de España, por lo que es importante contar para esta labor con un conjunto que ofrezca suficientes garantías de calidad, como es el caso de la Sinfónica de Las Palmas”.

La Orquesta de la Bajada tradicionalmente ofrece también un concierto sinfónico la víspera de la entrada de la Virgen en la ciudad y participa en la Misa en mi bemol, a modo de berceuse, de Luis Cobiella, que se interpreta el domingo de la Semana Grande tras la llegada de la Virgen a la parroquia de El Salvador.

Juan Ramón Felipe ha valorado asimismo el hecho de que la formación lustral esté encabezada por “un director de la profesionalidad de Ángel Camacho, que ya ha demostrado su calidad y capacidad artística tanto en anteriores ediciones de las Fiestas Lustrales, como en el concierto inaugural del Teatro Circo de Marte”.

Ángel Camacho Bermúdez (Santa Cruz de Tenerife, 1964) es violinista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde el año 1982. Como director de orquesta viene desarrollando desde hace más de 20 años una importante labor educativa al frente de la Orquesta Infantil, Orquesta Juvenil y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Tenerife.

En La Palma viene realizando una destacada labor musical, desde que en 1992 y en 1993 dirigiera las orquestas sinfónicas formadas en los encuentros musicales «Luis Cobiella». En 1995 dirige por primera vez la Orquesta y Coros de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves, experiencia que repite en el año 2005. En la Navidad de 2006, dirige el I Concierto Sinfónico Coral en la parroquia matriz de El Salvador y en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma. Y el 25 de octubre de 2008 estuvo al frente de la Orquesta de Reapertura del Teatro Circo de Marte en el concierto inaugural del recinto capitalino tras su restauración, interpretando “San Borondón”, poema sinfónico desde una isa, de Luis Cobiella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.