Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


15 mar 2010

Comienzan los ensayos de “Los cuatro elementos”, el Carro Alegórico y Triunfal de la Bajada de la Virgen 2010


Ya están en marcha los preparativos para todos los grandes números del programa de actos

Los ensayos para las funciones del Carro Alegórico y Triunfal, uno de los principales números tradicionales de la Bajada de la Virgen, han dado comienzo la pasada semana bajo la dirección escénica de Paco Paredes, director de la Escuela Municipal de Teatro y actor ex miembro de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En torno a veinte personas de distintas edades tomarán parte en las representaciones de “Los cuatro elementos”, un texto de Antonio Rodríguez López musicado originalmente por Victoriano Rodas para la Bajada de 1875 y repuesto en 1935 con una nueva partitura de Felipe López Rodríguez, que es la versión que podrá escucharse el viernes de la Semana Grande en esta edición de las Fiestas Lustrales.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones de la Bajada, el Carro Alegórico tendrá una doble dimensión: las funciones escénicas, que en esta ocasión se llevarán a cabo en el Teatro Circo de Marte, y el Carro Pregón o Carro Anunciador, que, sobre un carromato tirado por bueyes, recorrerá las calles de Santa Cruz de La Palma anunciando la llegada de la Virgen de las Nieves.

Con el comienzo de estos ensayos ya están en marcha los preparativos para todos los grandes números del programa de actos de las Fiestas Lustrales: Minué, Danza de Enanos, Carro Alegórico, Acróbatas y Loa. Mañana martes, a las 20:00 horas en los locales del número 83 de la calle A. Rodríguez López, comenzarán también los trabajos para la confección y organización de La Pandorga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.