Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


30 abr 2010

David Bisbal actuará el 8 de julio en Santa Cruz de La Palma, dentro de las Fiestas Lustrales


El cantante ofrecerá los grandes temas de su carrera junto a las composiciones de su último disco “Sin mirar atrás”

El cantante David Bisbal actuará en la próxima edición de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves. El concierto de uno de los artistas españoles más internacionales tendrá lugar el jueves 8 de julio en el Recinto Central de las fiestas.

El concierto de David Bisbal en Santa Cruz de La Palma se incluye dentro de su gira Sin mirar atrás 2010, en la que presenta su último trabajo discográfico, que actualmente le lleva a recorrer diversos países de Latinoamérica como Argentina, Méjico o Estados Unidos y que en verano lo traerá de nuevo a actuar en multitud de ciudades de nuestro país.

El cantante almeriense llega a La Palma cuando están a punto de cumplirse ocho años desde que irrumpiera en el mundo de la música con la publicación de su millonario debut discográfico en verano de 2002. Tras vender más de cuatro millones de ejemplares de sus anteriores discos Corazón Latino (2002), Bulería (2004) y Premonición (2006), el pasado otoño dio a conocer Sin mirar atrás, un nuevo álbum grabado entre Madrid, Miami, Los Ángeles, México D.F., Bratislava, Londres, Estocolmo y Sao Paulo, y cuya gestación le ha ocupado tres años de trabajo.

Sin mirar atrás es un álbum que muestra un sonido muy moderno, entre el estilo latino con el que se dio a conocer el artista en el año 2002 y el más cercano al pop-rock de su anterior trabajo, Premonición. Es un disco que funde pop pegadizo, rock vertiginoso, contagioso “rhythm and blues”, baladas sólo aptas para tesituras tan amplias como la suya, con ecos latinos y sureños.

David Bisbal cada día está más involucrado en la composición, sobre todo en las letras, y en este álbum es coautor de seis de las doce canciones, entre ellas Mi princesa, una balada que ha alcanzado el número 1 en ventas en España, ocupando también los primeros puestos en el continente americano. Después del éxito de Esclavo de sus besos y Mi princesa, actualmente, está presentando su tercer single Sin mirar atrás, que da título genérico al álbum y a la gira 2010.

Dueño de una irresistible personalidad y de un portentoso don para la puesta en escena, David Bisbal se ha convertido en una de las estrellas más relevantes y populares del panorama musical internacional. Como prueba de ello el cantante almeriense será el encargado de poner voz a la versión latina de la canción oficial del Mundial 2010 de Sudáfrica, Waving Flag (Agitando la bandera), interpretando la composición original del cantante somalí K'naan, que participa junto al español en esta versión bilingüe, en español y en inglés.

La carrera de David Bisbal ha sido fulgurante. Ha conseguido 33 discos de platino, 15 de oro y 2 de diamante. Corazón latino y Bulería atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de más de un millón de copias en territorio europeo. Su tercer álbum, Premonición, superó la cifra de 700.000 copias vendidas en España y América Latina, consiguiendo seis discos de platino en nuestro país y disco de oro en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador.

Tras los de Alejandro Fernández y Dulce Pontes, el de David Bisbal es el tercer gran nombre internacional que confirma su presencia en las fiestas Bajada de la Virgen, en una serie de grandes conciertos que complementa el programa de actos tradicionales.

Como señala el alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan Ramón Felipe, “la cita lustral bien merece el esfuerzo de contar en nuestra Isla con artistas de renombre internacional que contribuyan a engrandecer nuestras fiestas y nos brinden la oportunidad de disfrutar de las mejores actuaciones en directo.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.