Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


14 abr 2010

El acuartelamiento de El Fuerte colaborará con el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en diversos actos de las Fiestas Lustrales


El alcalde recibe al coronel Pardo de Santayana, máxima autoridad militar en el acuartelamiento de El Fuerte

El mando militar del acuartelamiento de El Fuerte ha ofrecido al ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma su máxima colaboración en cuantos actos de las fiestas de la Bajada de la Virgen de las Nieves sea preciso. El mando del ejército de Tierra en la Isla responde así a la solicitud presentada por el Patronato de las Fiestas Lustrales.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan Ramón Felipe, ha recibido en la mañana de hoy la visita del coronel José María Pardo de Santayana, que recientemente ha tomado la dirección del Centro de Formación de Tropa de Canarias en el acuartelamiento de El Fuerte, y que ha estado acompañado por el suboficial mayor Javier Torres.

Este encuentro se produce tan solo unos días después de que miembros del Patronato de la Bajada de la Virgen mantuvieran una reunión con los mandos del acuartelamiento de El Fuerte para establecer las posibles líneas de colaboración en diversos aspectos como el posible uso de las instalaciones del acuartelamiento, la participación de la banda militar o la posibilidad de realizar una parada militar, además de tratar otros aspectos puramente protocolarios como la representación del mando militar en las Fiestas Lustrales.

Desde el mando de tropa de La Palma se ha querido dejar claro que si bien es cierto que por lo general el Ministerio de Defensa se muestra muy restrictivo ante este tipo de colaboraciones, el ofrecimiento hecho al ayuntamiento capitalino responde a una tradición largamente arraigada en la que el acuartelamiento de El Fuerte ha contribuido a la buena marcha de las Fiestas Lustrales en diversas facetas.

El alcalde capitalino ha agradecido “la sensibilidad y la especial implicación que el ejército tradicionalmente ha mostrado con Santa Cruz de La Palma y en especial con las Fiestas Lustrales”. Juan Ramón Felipe ha calificado de “excelentes” las relaciones que el ayuntamiento capitalino ha venido manteniendo con el acuartelamiento de El Fuerte desde antaño “y que estoy seguro que continuarán en el futuro con la presencia en la Isla del coronel José María Pardo de Santayana”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.