Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


28 may 2010

El programa deportivo de la Bajada incluye una exhibición de paracaidismo este domingo coincidiendo con el Día de Canarias


Siete paracaidistas se lanzarán sobre Santa Cruz de La Palma desde una altura superior a los 5.000 pies

Coincidiendo con los actos del Día de Canarias y enmarcado en el programa de Deportes de la Bajada de la Virgen 2010, este domingo, día 30 de mayo, tendrá lugar una exhibición de paracaidismo en la que el mismo equipo de siete componentes realizará un salto sobre Santa Cruz de La Palma.

La exhibición se efectuará sobre las 16.30 horas, teniendo como punto de llegada los aparcamientos de la Avenida Marítima, concretamente en la zona anexa a las instalaciones deportivas. Los saltos se realizarán entre 5.000 y 7.000 pies (1.500 y 2.100 metros) para que los espectadores asistentes a este evento puedan contemplar las evoluciones desde que los paracaidistas salen del portalón trasero del avión. El equipo de paracaidistas partirá desde la base aérea de Gando y recorrerá las siete islas del Archipiélago durante toda la jornada.

Los saltadores con los paracaídas más lentos y grandes portarán la bandera de Canarias y la de La Palma. Es un reto que conlleva dificultades de tipo meteorológico, orográfico y de coordinación, llevado a cabo por paracaidistas que suman entre ellos más de 35.000 saltos.

La organización de este evento en nuestra isla corresponde a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias a través de la Comisión Técnica Canaria de Paracaidismo de la Federación Canaria de Deportes Aéreos. Como colaboradores respaldan esta iniciativa el Mando Aéreo de Canarias, el Cabildo de La Palma y el Patronato de Deportes de la Bajada de la Virgen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.