Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


14 may 2010

Las inscripciones para participar en el número de la Pandorga se cerrarán de forma provisional este lunes


Se establece un paréntesis hasta conocer con exactitud cuántas pandorgas formarán el desfile definitivo

Las inscripciones para tomar parte en el desfile de la Pandorga, uno de los actos principales de las Fiestas Lustrales y el de mayor participación popular, se cerrarán de forma provisional el próximo lunes, día 17.

Esta medida ha sido tomada por los responsables del número habida cuenta de que ya son más de mil los niños que han presentado su instancia para formar parte de esta singular parada de farolillos chinescos que recorre las calles de Santa Cruz de La Palma el lunes de la Semana Grande (12 de julio en la presente edición).

El número de pandorgas que constituirá el desfile en la presente edición de la Bajada oscilará entre las 1.500 y 1.800 de las últimas dos ediciones. Es necesario por tanto establecer un paréntesis en la admisión de solicitudes hasta conocer con exactitud cuántas pandorgas formarán parte del desfile definitivo, para evitar así que el número de niños sobrepase al de farolillos, como es más que probable si la inscripción permanece abierta.

La Pandorga es el número que concita mayor concurrencia popular, especialmente infantil, de todos los actos tradicionales de la Bajada. Este año, sin embargo, la expectación parece haberse desbordado ya que no existen precedentes de semejante demanda de participación dos meses antes de la celebración de las Fiestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.