Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


25 jun 2010

Agenda de Actos de este fin de semana (26, 27 y 28 Junio)

Sábado, 26 de junio

10:00 h. Torneo 3 x 3 de Baloncesto «Bajada de la Virgen 2010», en la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

12:00 h. vi Festival Ópera en el Convento. Concierto de mediodía a cargo de la Orquesta del Teatro Nacional Académico Bolshoi de Ópera y Ballet de la República de Bielorrusia, bajo la dirección de James A. Gähres, en el átrio de las Casas Consistoriales.

16:00 h. Campeonato de Canarias de Selecciones Insulares de Kárate, en el Pabellón Insular de Miraflores.

17:00 h. Torneo de Fútbol «Bajada de la Virgen 2010» entre los veteranos del Club Deportivo Mensajero y de la Sociedad Deportiva Tenisca, en el Estadio Silvestre Carrillo.

20:00 h. Jornada de Cultura Japonesa. Muestra de las armas utilizadas en Aikido y recreación de la ceremonia del té, en el Teatro Chico Municipal.

21:00 h. vi Festival Ópera en el Convento. Concierto sinfónico a cargo de la Orquesta del Teatro Nacional Académico Bolshoi de Ópera y Ballet de la República de Bielorrusia, bajo la dirección de James A. Gähres, en el Teatro Circo de Marte.

22:00 h. Festival Latino con la actuación del grupo palmero Changó, la Banda Guaco de Venezuela y el cubano Isaac Delgado, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. Las relaciones canario americanas vuelven con ocasión de la Bajada a poner de relieve los estrechos vínculos entre una y otra orilla a través de estos dos referentes del panorama musical hispano.

00:00 h. Verbena amenizada por las orquestas Arena Caliente e Irosan, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.



Domingo, 27 de junio

09:00 h. Open Mar-Costa de Pesca «Bajada de la Virgen», en el puerto y en la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

09:00 h. Concurso de Pesca Submarina «Bajada de la Virgen», en la bahía del puerto de Santa Cruz de La Palma.

10:30 h. Torneo de Fútbol-7 «Bajada de la Virgen 2010» de categoría Alevín, en el que enfrentarán las selecciones Este y Oeste, en el Estadio Silvestre Carrillo.

12:00 h. Torneo de Fútbol-11 «Bajada de la Virgen 2010» de categoría Infantil, en el que se enfrentarán la Selección de La Palma y la Selección de Lanzarote, en el Estadio Silvestre Carrillo.

20:00 h. Festival Insular de Folklore con los grupos de la isla de La Palma San Miguel, Virgen de Las Nieves, Aduares, Los Arrieros, Echentive, Tijarafe, Bediesta, Villa de Mazo y Alfaguara, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

21:00 h. vi Festival Ópera en el Convento, con la ópera buffa Don Pasquale, de D. G. M. Donizetti, en el claustro mayor del Real Convento de la Inmaculada Concepción.



Lunes, 28 de junio

18:00 h. Inauguración del ciclo de exposiciones Arte Lustral (primer turno) en las siguientes salas: Museo de Arte Contemporáneo, Casa Principal de Salazar, O’Daly, Centro Asociado de la UNED de Santa Cruz de La Palma, Colegio Ofical de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, CajaCanarias (Avenida El Puente), Caja Rural de Canarias, Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y Colegio Oficial de Abogados de Santa Cruz de La Palma. El acto será traducido al lenguaje de signos por Funcasor.

19:00 h. Gala de Elección de la Reina Infantil y su Corte de Honor, presentada por el Hada Acerina (Conchi Jaén), en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. El acto será traducido al lenguaje de signos por Funcasor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.