Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


21 jun 2010

El Gran Maestro Strikovic, vencedor del Internacional de La Bajada


El Gran Maestro serbio Aleksa Strikovic, se convirtió en el ganador del IV Torneo Internacional de la Bajada de la Virgen, que concluía en la mañana del domingo 20 de junio en el Real Club Náuticos de Santa Cruz de La Palma.

Strikovic, con 7,5 puntos, superaba en medio punto a el Gran Maestro Ruso Korneev y el Gran Maestro serbio Dragan Barlov, segundo y tercero de la clasificación general.
Con 7 puntos tres ilustres del ajedrez canario, la WFM Belinda Vega, el aruquense Fernando Hidalgo y la gran sorpresa del torneo el jugador de Los Llanos de Aridane, Sergio Hernández León en la sexta plaza del torneo.

Gustavo de la Cruz, en el décimo puesto con 6,5 puntos fue el mejor palmero (sin contar a Sergio), seguido del infantil Juan Manuel Acosta en el puesto 15 con 6 puntos. José Antonio Herrera con 5,5 puntos en el puesto 20 y Borja Rodríguez Ferraz en el 24 eran los mejores jugadores palmeros del campeonato.

El mejor juvenil correspondió a Pablo Rodríguez lapetra en el puesto 14, seguido por el palmero Nauzet Pérez en el puesto 30 de la general con 5,5 puntos. Kevin Meneses fue el mejor cadete, seguido de Nathaniel Capote.
El MI Francisco Javier Sanz, se llevo el premio al mejor veterano, quedando a continuación Francisco de La Banda, Miguel Angel Morcuende y Tomás Cano. Isolina Majul se llevo la mejor Fémina, seguida de Carolina Quiza.
Tuvieron premios especiales Borja Molina (mejor sub.2200), Hector López (mejor sub.2000), Aitor Piñero (mejor sub.1900) y Adián Pérez Barreto como mejor sub.1800.

Daniel Guerra se llevo la categoría infantil seguido de Johanna Capote; Alain Pérez y Odama Santana resultaron los primeros Sub.12; Diego Acosta Moreno fue el mejor sub.10 seguido de Andrés García, mientras que los mejores Sub.8 fueron para José Luis Hernández y Angel Luis Cubas.
El Campeonato Internacional de la Bajada de la Virgen se disputó el 19 y 20 de junio en el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma con más de 100 ajedrecistas participantes en el torneo.

Las principales autoridades políticas de La Palma, se dieron cita en el evento encabezados por el Alcalde de Santa Cruz de La Palma Juan Ramón Felipe, el Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma Adolfo Pérez Acosta, Nieves Davila en representación de Cajacanarias, José Miguel Fraguela como Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Alejandro Hernández, concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Miguel Angel Morcuende vocal de la Federación Canaria de ajedrez y José Carlos Martín el responsable del ajedrez en la isla de la Palma.

Todos ellos se congratularon por lo bien que va el deporte ciencia en La Palma, y que cada cinco años la familia del ajedrez de la isla pueda festejar con el ajedrez canario la principal fiesta de La Palma, La Bajada de la Virgen de Las Nieves.

Toda la información del torneo en el siguiente enlace:
Torneo Internacional Bajada de la Virgen 2010 En nuestra página web hay también una importante colección de fotos del evento y en días próximos se pondrá un par de vídeos del mismo.

http://ajedrezlapalma.com/2010/06/20/in ... rgen-2010/

Desde La Palma agradecer a toda la familia del ajedrez palmero y Canario, su colaboración con este evento y en especial a las entidades que lo patrocinan: Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Patronato de la Bajada de la Virgen, Cabildo de La Palma y CajaCanarias.

El Centro Insular de Ajedrez de La Palma y el Club Cajacanarias de La Palma, fueron los organizadores, siendo los árbitros del evento, Jacinto Iglesias, José Antonio González Valero y David Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.