Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


26 jun 2010

El Hospital de Dolores acogerá el 24 de julio una representación de la Danza de Los Enanos


El sábado 24 de julio se desarrollará en el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores la función especial de la Danza de los Enanos con la que desde el año 1950 se agasaja a los pacientes del centro.

A la función, para la que estarán invitados todos los enfermos del Hospital de Dolores, acudirán este año por primera vez los usuarios de la Residencia de Pensionistas y las residencias para personas con discapacidad Nina Jaubert de Breña Alta y Triana de Los Llanos de Aridane.

El principal objetivo es conseguir que aquellas personas que presenten movilidad reducida o algún tipo de discapacidad puedan disfrutar de uno de los actos más representativos de la Bajada de la Virgen en un entorno controlado y acompañados de personal auxiliar que pueda atender cualquier incidencia.

Esta función se viene realizando desde mediados del siglo XX y durante algunas ediciones se alternó su celebración entre el Hospital de Dolores y el Sanatorio de Mirca, quedando tras el cierre de este último, establecida definitivamente en el centro de la calle José López.

Las características propias de la infraestructura del Hospital de Dolores aconsejan que el número de asistentes esté limitado, por lo que ese día la entrada de personas ajenas al centro, así como las visitas de familiares estará restringida para evitar episodios que puedan afectar a la seguridad de los pacientes del propio Hospital y de los usuarios invitados que acudirán desde otros centros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.