Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


11 jun 2010

El Patronato establece los protocolos de seguridad para la Romería del Trono, uno de los actos más multitudinarios de la Bajada


Se habilitarán tres puestos avanzados de atención médica

El Patronato de la Bajada de la Virgen ha establecido los protocolos de seguridad y emergencia que se aplicarán durante el desarrollo de la Romería de bajada del Trono de la Virgen, que el próximo 4 de julio partirá desde el Real Santuario de las Nieves y recorrerá los caminos reales de La Dehesa, El Planto y La Encarnación, hasta llegar a la parroquia de El Salvador.

Todas las medidas de seguridad han quedado fijadas en una reunión coordinada por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y responsable del acto, Carlos Matos, quien estará al frente de todo el operativo. En dicha reunión han tomado parte el concejal de Sanidad, Antonio Acosta, además de Eduardo Pérez, jefe de la Policía Local, Fernando Padrón, de Protección Civil, Miguel Hernández, de Ambulancias Jonayim, Germán Pérez, de la Unidad Insular de Bomberos, Domiciano Yanes y Paula Hernández, de AEA, y Ramón Castro de CECOPIN.

Todos ellos se han reunido en Las Nieves para luego realizar a pie el recorrido de la Romería y decidir los procedimientos de actuación en caso de cualquier incidencia. Se ha acordado el establecimiento de tres puestos médicos avanzados a lo largo del recorrido, además de la situación y control de vías de evacuación y la ubicación de efectivos de seguridad ciudadana durante todo el trayecto. Tanto los puntos médicos como los puestos de información y las vías de emergencia estarán perfectamente señalizados con hitos elevados.

La Romería del Trono es el primer acto multitudinario de las Fiestas Lustrales. Se trata, de hecho, de una de las citas del calendario insular con mayor concentración de personas, con las consiguientes exigencias organizativas y de seguridad. Este año además, se da la circunstancia de que la jornada del lunes 5 ha sido establecida como festiva en Santa Cruz de La Palma, por lo que la presencia de personas en la Romería puede ser incluso mayor que en ediciones anteriores de las Fiestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.