Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


22 jun 2010

La Gala de la Reina Infantil y el festival de los colegios subrayan el protagonismo de los niños en las fiestas de Bajada de la Virgen


Las entradas para la Gala de Elección de la Reina infantil ya están a la venta al precio de 11 y 6 euros

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan Ramón Felipe, y el concejal Antonio Hernández Riverol, han presentado en la mañana de hoy los actos de la Gala de Elección de la Reina Infantil y el festival infantil en el que tomarán parte más de 300 niños de distintos colegios de la Isla.

Durante el acto de presentación Juan Ramón Felipe aseguró que para el Patronato de la Bajada de la Virgen los actos infantiles son tan importantes como el resto de actos tradicionales de las fiestas y se organizan “con el mismo cariño, empeño y dedicación con que pueden realizarse el Minué o la Danza de Enanos”.

“Queremos que los niños vayan aprendiendo y conociendo cómo son nuestras Fiestas Lustrales para que el día de mañana puedan seguir participando de ella, como protagonistas o como simples espectadores pero con conocimiento de nuestras fiestas”, ha asegurado el alcalde.

Por su parte, Antonio Hernández Riverol, concejal responsable de estos actos, explicó que en la presente edición de la Gala Infantil concurren quince niñas presentadas por asociaciones culturales, entidades deportivas y colegios, duplicando prácticamente el número de candidatas de la edición anterior.

El concejal, que agradeció “la decisiva contribución de los patrocinadores y la colaboración de muchas empresas palmeras en la organización de este festival”, explicó algunos cambios relativos a la organización de la Gala. Entre los más destacados, figura el hecho de que todas las niñas participantes irán vestidas iguales, para evitar que un traje más o menos lujoso pueda dar a entender la existencia de diferencias económicas entre las niñas.

Asimismo se han producido modificaciones en lo relativo al jurado, ya que en esta ocasión la opinión del público también será tenida en cuenta. Para ello se ha habilitado un sistema de votación por SMS y a través de Internet con la colaboración del periódico digital elapuron.com. El resultado que arroje ambas votaciones contará como un voto que se sumará a los emitidos por el jurado.

La Gala estará dirigida por Conchi Jaén y como artistas invitadas participarán las gemelas Alba y Marta, concursantes del programa Quiero Cantar y ganadoras del concurso Veo Veo, ambos de Antena 3 Televisión, además del joven Catriel Almedra, quien también ha tomado parte en los televisivos Tú sí que vales, Veo Veo y Quiero Cantar. Las entradas ya pueden adquirirse tanto en la taquilla del Teatro Circo de Marte como en Internet (www.bajadadelavirgen.es) al precio de 11 euros las sillas y 6 euros la grada general.

Por otro lado, el festival de los colegios se celebrará el martes 29 en el Recinto Central de las Fiestas a partir de las 18:00 horas y en él participarán 300 niños de los colegios de Santa Cruz de La Palma y de otros municipios de la Isla. Está dirigido por Santiago León, de la empresa Saltarines, con sobrada experiencia en eventos infantiles. “En lo que hemos podido hemos querido apostar por los artistas de la Isla, que son los que mejor conocen la Bajada”, ha concluido Antonio Hernández Riverol.

Escuchar declaraciones:

Juan R. Felipe y Antonio H. Riverol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.