Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


4 jun 2010

Los artistas Natán y Luis Morera restauran los mascarones de la Bajada de la Virgen


Se trata de dotar a los personajes de mayor expresividad

Los artistas palmeros Natán y Luis Morera están llevando a cabo el trabajo de restauración y recuperación de varios de los principales componentes de la comparsa de mascarones de la Bajada de la Virgen, de cara a las próximas Fiestas Lustrales.

Con este trabajo se trata de dotar de mayor expresividad y personalidad a los distintos mascarones, tanto los exclusivos de la Bajada de la Virgen como de otros que pueden verse en distintas fiestas de la geografía española. Esta labor se complementa con la intención de los responsables del número de dotar a los personajes de la comparsa de una caracterización que sea reconocible por el público tanto a través de las expresiones de las figuras y sus vestimentas como por la forma de moverse durante el pasacalle.

De momento los artistas palmeros ya han concluido la recuperación de las figuras de El Gordo y El Flaco, el Asmático y Las Mendozas, con unos resultados que saltan a la vista. A continuación tienen previsto abordar otros personajes característicos de las Fiestas Lustrales como el popular Biscuit o la Luna de Valencia

El estado actual de los mascarones es especialmente delicado en algunos casos. Para su recuperación se están empleado distintos materiales como fibra de poliéster para recomponer los desperfectos, papel de cocina, y compaktuna, además de pinturas en acrílico, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.