Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


9 jul 2010

Agenda Bajada de la Virgen 2010. Fin de semana (10, 11 y 12 Julio)

Sábado, 10 de julio

09:00 h. Actividades deportivas a cargo de Ékalis: Piragüismo (puerto de Santa Cruz de La Palma), Aeróbic (Calle O’Daly), Baloncesto (canchas de la avenida Marítima), Patinaje (aparcamientos de la Avenida Marítima), Tahichí (Plaza José Mata), Tirolina (Real Castillo de Santa Catalina), y Ciclismo (circuito urbano).

11:00 h. Puesta en escena del baile infantil coreado Danza de Las Sirenas, con letra de la escritora y editora Elsa López Rodríguez y música de Luis Cobiella Cuevas. Primera representación, en la Plaza de la Alameda; segunda, en la Acera Ancha; tercera, en la Plaza de España; y cuarta, en la calle Apurón, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza de Santa Cruz de La Palma, el Coro Infantil de la Escuela Insular de Música de La Palma y la Banda Municipal de Música «San Miguel».

17:00 h. Danza de Mascarones, que partirá desde el Hospital de Dolores por las calles San Vicente de Paúl, José López, Avda. El Puente, A. Pérez de Brito, Plaza de España y O’Daly hasta el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

20:00 h. Luchada Lustral en la que se enfrentarán un combinado de La Palma contra el resto de Canarias. Durante la misma, desafío por el Fajín en homenaje a Elías Martín, en la Plaza de Santo Domingo.

22:00 h. Melendi, artista de raza, con casi un millón de discos vendidos y con influencias del rock, el flamenco y la rumba, volcará ese mestizaje musical en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

00:00 h. Verbena amenizada por las orquestas Salsaludando y Bolero, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

Semana Grande


Domingo, 11 de julio

6:00 h. Diana Floreada con las bandas de música y grupos de cornetas y tambores por las calles de la ciudad para anunciar el comienzo de la Semana Grande de Las Fiestas Lustrales.

09:00 h. Actividades deportivas a cargo de Ékalis: Piragüismo (puerto de Santa Cruz de La Palma), Aeróbic y Spinning (Plaza de España), Baloncesto (canchas de la avenida Marítima), Patinaje (aparcamientos de la Avenida Marítima), Tahichí (plaza José Mata), Tirolina (Real Castillo de Santa Catalina), Oca Gigante (plaza de la Alameda) y Ciclismo (circuito urbano).

12:30 h. Presentación de la monografía Otras tapas del cocinero Pedro Abreu Castañeda (Santa Cruz de La Palma, 1944), a cargo del senador por La Palma Anselmo Pestana Padrón, en la Sala de Conferencias de CajaCanarias de la Avenida El Puente.

21:30 h. Concierto de Música Sacra a cargo del Coro Ainur (Gran Canaria), bajo la dirección de Mariola Rodríguez Suárez, en la Parroquía Matriz de El Salvador.

22:00 h. Noche de Humor con la actuación del El Supositorio. Después de su gran éxito televisivo Chigüesque Televisión, presentan su espectáculo Sketches. Asismismo participará el humorista cubano Juanito Panchín, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.


Lunes, 12 de julio

10:00-14:00 h. pibaví, en las canchas deportivas de la avenida Marítima.

12:00 h. Repique de campanas en todas las iglesias y ermitas de Santa Cruz de La Palma y rezo del Angelus, en la Parroquia Matriz de El Salvador.

12:30 h. Publicación del fallo del jurado del VI Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Santa Cruz de la Palma», en el Salón de Sesiones de las Casas Consistoriales.

20:00 h. Inauguración de la exposición Bordanova en la Casa Martín Cabrera (calle Pérez de Brito, 57); organizada por la Asociación Cultural Cartas Diferentes, con el patrocinio de Construcciones y Restauraciones Miguel Hernández Ventura S. L., Parlamento de Canarias y La Caja Insular de Ahorros de Canarias.

21:30 h. Noche de Pandorga, que transcurrirá por la calle A. Rodríguez López, Plaza de la Cruz del Tercero, calle Pérez de Brito, placeta de Borrero, calles Álvarez de Abreu, Lemus, O’Daly, Pérez de Brito y Dr. Pérez Camacho, hasta la Avenida Nuestra Señora de Las Nieves, donde se procederá a la quema de las figuras. El desfile será amenizado por la Banda Municipal de Música «San Miguel» de Santa Cruz de La Palma, la Banda de Cornetas y Tambores «Gayfa» y diversas bandas de música de los municipios palmeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.