Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


2 jul 2010

Agenda Bajada de la Virgen Fin de Semana (3, 4 y 5 de Julio)

*Recordamos que el lunes 5 de julio es festivo en Santa Cruz de La Palma.


Sábado, 3 de julio

11:00 h. Jornada de puertas abiertas en la Marina La Palma. Un nuevo Puerto Deportivo, edificio de servicios y zona de ocio en Santa Cruz de La Palma, una ciudad de cara al mar.

12:00 h. Clausura de la Feria Insular del Vino de La Palma, en el Real Convento de la Inmaculada Concepción.

12:00 h. Inauguración de la exposición Historia Documental de la Bajada de la Virgen, comisariada por Manuel Garrido Abolafia y Jesús Manuel Lorenzo Arrocha, a cargo del Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, en la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma. Se celebra la concesión del título Real, otorgado por SM el Rey.

12:00 h. Pásatelo de calle: la batucada palmera ‘Klan Aborigen’, desfilará por las calles O’Daly y Pérez de Brito hasta la Plaza de la Alameda.

12:00 h. Regata costera «Trofeo Regata Lustral», con las embarcaciones participantes en la Regata Lustral, frente al paseo marítimo de Santa Cruz de La Palma.

13:00 h. Pásatelo de calle: presentación de un espectáculo musical con artistas palmeros, en la calle O’Daly.

18:00 h. Pásatelo de calle: los artistas argentinos Sólo Circo presentan su espectáculo D’maletas, en la confluencia de la Plaza de la Alameda.

19:00 h. Pásatelo de calle: los artistas italianos Teatrino de Ipiedi presenta Érase una vez… dos pies, en la Plaza de la Alameda.

20:30 h. Pásatelo de calle: la artista Laura Muñoz (Barcelona) presenta Un Ramón de Manadarinas, en el Teatro Chico.

20:00 h. Entrega de premios de la Regata Lustral, en la sede social del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

20:00 h. Festival Regional de Folklore, con la intervención de las agrupaciones Tajaraste (Tenerife), Sabinosa (El Hierro), Los Campesinos (Lanzarote), Coros y Danzas de Ingenio (Gran Canaria), Coros y Danzas de Valle Gran Rey (La Gomera), Coros y Danzas Nambroque (La Palma) y Tuhoco (La Palma), en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

00:00 h. Pásatelo de calle: el grupo de artistas canarios Efecto Pasillo nos pone en escena su gran espectáculo Música Divertida, en la Plaza de la Alameda.

00:00 h. Verbena amenizada por las orquestas Salsaludando y Arena Caliente, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.



Semana Chica

Domingo, 4 de julio

6:00 h. Diana Floreada con la participación de bandas de música y de cornetas y tambores por las calles de Santa Cruz de La Palma.

10:45 h. Traslado de la Bandera de María desde las Casas Consistoriales de Santa Cruz de La Palma a la Parroquia Matriz de El Salvador.

11:00 h. Eucaristía de bendición de la Bandera de María en la Parroquia Matriz de El Salvador ante las autoridades y el pueblo. La función será traducida al lenguaje de signos por Funcasor.

12:00 h. Repique de campanas y solemne traslado de la Bandera de la Virgen de Las Nieves, desde las Casas Consistoriales de Santa Cruz de La Palma hasta el Castillo de la Virgen por las calles O’Daly, Pérez de Brito, Dr. Pérez Camacho, Avenida Nuestra Señora de las Nieves, calle Carías y cuesta de La Encarnación, por Autoridades, Pueblo y la Banda Municipal de Música «San Miguel», dirigida por José Gabriel Rodríguez González.

13:00 h. Izada de la Bandera de la Virgen de Las Nieves en el castillo de su nombre y propiedad, proclamándose el comienzo de la LXVII edición de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves, fundada en 1676 por el obispo de Canarias Bartolomé García Ximénez.

16:00 h. Misa de Romeros en el Real Santuario Insular de Nuestra Señora de Las Nieves, presidida por el Rvdo. Domingo Navarro Mederos, Vicario General de la Diócesis, y cantada por la Rondalla de la Agrupación Folklórica «Tuhoco», de Velhoco. La función religiosa será traducida al lenguaje de signos por Funcasor.

A su término, Bajada del Trono por los caminos reales de Las Nieves, La Dehesa, El Planto y La Encarnación hasta la Plaza de La Alameda.

18:00 h. Concentración de Romeros, ataviados con trajes tradicionales, rondallas, parrandas, grupos y carretas en La Alameda, desde donde seguirá el cortejo por las calles Dr. Pérez Camacho y Pérez de Brito hasta la Parroquia Matriz de El Salvador.

20:00 h. Actuación de las parrandas participantes en la Bajada del Trono, en la Plaza de la Alameda.

22:00 h. Baile Tradicional amenizado por las orquestas Salsaludando y Libertad, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.


Lunes, 5 de julio

10:00-14:00 h. Inauguración del pibaví (Parque Infantil Bajada de la Virgen), en las canchas deportivas de la avenida Marítima.

12:00 h. Rincón del cantautor: concierto de Pablo Carbonell (Cádiz), en La Pérgola.

18:00 h. Rincón del cantautor: concierto de Eremio (La Palma), en la Plaza de la Alameda.

18:00 h. Talleres didácticos de Astronomía a cargo de monitores de AstroTour Isla Bonita, en el barrio de La Encarnación.

21:30 h. Observación astronómica a través de telescopios, a cargo de monitores de AstroTour Isla Bonita, en el barrio de La Encarnación.

22:00 h. Certamen de Música Joven: Saperocko’10, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.