Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


21 jul 2010

El célebre violinista Ara Malikian acerca la música clásica a los niños con el espectáculo -Mis primeras Cuatro Estaciones


Este concierto familiar se celebra mañana jueves a las 19:00 horas en el Teatro Circo de Marte

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge mañana jueves, a partir de las 19:00 horas, el espectáculo Mis primeras Cuatro Estaciones, un concierto familiar protagonizado por el prestigioso violinista Ara Malikian que trata de acercar la música clásica a todos los públicos, especialmente a los niños, y que se incluye dentro de la programación cultural de la Bajada de la Virgen 2010.

En Mis primeras Cuatro Estaciones Ara Malikian (al que el público palmero recordará por su participación en el espectáculo Pagagnini junto a la compañía Yllana) transmite la experiencia de la música de un modo lúdico y elocuente, explicando y dramatizando antes de cada movimiento los sonetos que el propio Vivaldi redactó para estos conciertos. De una manera sencilla, la palabra introduce y facilita la comprensión de la música de forma que el público se adentra en una aventura y el concierto se convierte en una fabulosa experiencia para recordar.

En esta ocasión Ara Malikian estará acompañado por el violinista José Vélez, el viola Antonio Clares, el violonchelista Dragos Balan y por Juan Francisco Padilla al laúd y la tiorba. Como narradora actuará Marisol Rozo.

Nacido en Líbano en 1968 en el seno de una familia armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Dio su primer concierto con 12 años y a los 15 recibió una beca del Gobierno Alemán para cursar estudios en la Escuela para la Música y el Teatro de Hannover. Ha ganado numerosos concursos de prestigio internacional y tocado en las mejores salas de concierto del mundo de más de cuarenta países. Actualmente vive en Madrid, donde es concertino de la Orquesta Sinfónica de Madrid (formación residente del Teatro Real), puesto que compagina con una reputada carrera como solista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.