Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


9 jul 2010

El Coro de Cámara Ainur ofrece un concierto homenaje a Luis Cobiella dentro de los actos de la Bajada de la Virgen


La actuación, este domingo en la Parroquia Matriz de El Salvador, abarca un amplio repertorio de estilos musicales

El programa de actos de la Bajada de la Virgen de las Nieves contempla este domingo, día 11 de julio, un concierto vocal a cargo del Coro de Cámara Ainur que el que se rendirá un sentido homenaje a Luis Cobiella. La actuación tendrá lugar en la parroquia Matriz de El Salvador a partir de las 21:30 horas con entrada libre. La agrupación grancanaria se sumará además al Coro de la Bajada de la Virgen en los principales actos de las Fiestas Lustrales.

El concierto abarca un amplio repertorio de estilos musicales, música electrónica, rock o hip hop, entre otros, y se presenta como un las obras que él mismo ha escogido para la ocasión: Punto de relaciones versiadas.

La actuación se dividirá en dos partes y recoge un abanico de canciones de distintos estilos como Media Vita, de Medieval Arr. McGlynn; Ave Regina Coelorum, de Melchor López; I Will, de John Lennon y Paul McCartney; When I fall in love, de Victor Young; o Hallelujah, de Leonard Cohen, entre otras.

Coro de Cámara Ainur

El Coro de Cámara Ainur fue fundado en 1991 coincidiendo con el movimiento coral que por entonces se gestaba en Canarias. Tras un periodo de formación y perfeccionamiento de sus componentes, la agrupación reaparece de manera estable en 2006, abordando diversos estilos y repertorios que tienen como denominador común un alto nivel de dificultad y una gran riqueza cromática aprovechando al máximo las circunstancias geográficas y culturales de las Islas Canarias en su vertiente tricontinental

Una característica destacable del conjunto es su voluntad de innovación en el repertorio coral, haciendo hincapié en la incorporación de nuevos arreglos, con especial atención a los autores canarios. La versatilidad y variedad del repertorio que aborda dan lugar a una gran variedad de formatos y espacios donde presentar sus propuestas, como pequeñas óperas, intervenciones en actos protocolarios, festivales o conciertos monográficos sobre diversas temáticas.

Muestra de esta actividad son los conciertos que realizó en Moscú en 2006 invitado por la Embajada Española, la participación en los encuentros de Polifonía Nacional de Los Realejos, en las Fiestas Lustrales de la Gomera o sus intervenciones en los prestigiosos Festivales de Randers en Dinamarca o de Ejea de los Caballeros en Zaragoza donde el coro fue premiado. También obtiene el primer premio en el Certamen Coral Teror 2008 dedicado a El Musical.

El coro presta especial atención a la dirección y ha invitado a diversos directores a colaborar, como Elías Rodríguez y Emilio Tabraue.

Mariola Rodríguez Suárez es la directora desde su fundación. Estudió piano y canto en el Conservatorio profesional de Música de Las Palmas y también es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca. Posee una amplia experiencia coral, participando en muchas formaciones dentro y fuera de Canarias. Ha trabajado como ayudante de numerosos directores de coros como Laura González Machín, Juan José Falcón Sanabria, Emilio Tabraue El Jaber, Dante Andreo, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.