Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


2 jul 2010

El director grancanario Rafael Rodríguez concluirá el trabajo de Paco Paredes al frente del Carro Alegórico y Triunfal


Habrá una cuarta función de “Los Cuatro Elementos”, cuyas entradas saldrán a la venta la próxima semana

El director de escena Rafael Rodríguez (Arucas, 1964) será el responsable de concluir el trabajo que el desaparecido Paco Paredes estaba desarrollando al frente del Carro Alegórico y Triunfal.

Así lo ha decidido la comisión organizadora de este número grande de la Bajada de la Virgen, tras recibir el visto bueno de la familia de Paco Paredes y considerar la necesidad de contar con un director que ofreciera todas las garantías a la hora de completar la puesta en escena de Los cuatro Elementos, la alegoría de Antonio Rodríguez López con música de Felipe López que subirá al escenario del Teatro Circo de Marte el viernes de la Semana Grande.

“No ha sido fácil iniciar los pasos para elegir un nuevo director”, asegura el concejal responsable del Carro Alegórico, Antonio Acosta, “porque la persona de Paco Paredes está muy presente aún entre nosotros, pero el empuje de su familia nos ha hecho seguir adelante para poder rendirle como homenaje la mejor de las representaciones posibles”.

Se da la circunstancia especial de que Rafael Rodríguez era amigo de Paco Paredes, con quien había trabajado en alguna ocasión, por lo que además del aspecto puramente profesional existe una importante implicación personal. El nuevo director se encuentra ya en Santa Cruz de La Palma, donde ayer dirigió su primer ensayo, partiendo de los cuadernos de dirección de Paco Paredes.

Especialista en teatro clásico, Rafael Rodríguez ha hecho de su compañía, 2RC un referente en la interpretación del Siglo de Oro, con montajes que han obtenido reconocimientos de ámbito nacional como El alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca, o El perro del hortelano de Lope de Vega. La pasada temporada dirigió a la propia Compañía Nacional de Teatro Clásico con una obra prácticamente desconocida de Lope de Vega (¿De cuándo acá nos vimos?) que resultó ser uno de los mayores éxitos de la CNTC en los últimos años. Actualmente ejerce como profesor en la Escuela de Actores de Canarias.

La presencia de Rafael Rodríguez al frente del Carro Alegórico y Triunfal ha sido posible gracias a la colaboración del ayuntamiento de Arucas, en cuya Escuela Municipal de Teatro Rafael Rodríguez también ejerce la docencia, y en especial a la mediación del alcalde del municipio grancanario, Juan Francisco Padrón.

Por otro lado, el Patronato de la Bajada de la Virgen ha confirmado que la próxima semana se pondrán a la venta las entradas de una nueva función del Carro Alegórico y Triunfal, en respuesta a la enorme demanda que ha generado este acto. En esta ocasión las entradas únicamente podrán adquirirse en taquilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.