Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


13 jun 2014

El Patronato de la Bajada de la Virgen convoca los premios de investigación histórica y poesía de las Fiestas Lustrales 2015


Se mantiene abierta la convocatoria del premio del cartel anunciador.

El Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen ha convocado los premios de poesía e investigación histórica de la próxima edición de las Fiestas Lustrales 2015. Las bases de ambos certámenes, cuyo plazo de presentación se extiende hasta el 31 de mayo del próximo año, pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.santacruzdelapalma.es).

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, indica que “estamos ante dos certámenes muy vinculados a las Fiestas Lustrales, que inciden en su dimensión cultural y que otorgan a la Bajada una proyección más allá del Archipiélago en el ámbito literario”.

El IX Premio de Investigación Histórica “Juan Bautista Lorenzo Rodríguez” valora los trabajos inéditos que abordan cualquier estudio relacionado con la historia social, económica, administrativa, cultural, etnográfica, artística y literaria de Santa Cruz de La Palma.

La extensión de los trabajos no podrá superar las 500 páginas ni ser inferior a 200. Se establece un premio único de 3.000 euros además de la publicación de la obra ganadora. En caso de que el premio sea declarado desierto, la Junta Rectora del Patronato podrá calificar “de interés histórico” alguno de los trabajos no premiados, siendo gratificado con 1.500 euros y la publicación del texto.

Al Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Santa Cruz de La Palma», que alcanza su séptima edición, podrán optar todos los escritores cuya obra esté escrita en castellano. Las obras han ser inéditas y tanto el tema como el procedimiento utilizado serán libres, debiendo tener una extensión de entre 500 y 750 versos. El premio está dotado con 3.000 euros y la obra será publicada por la editorial que designe el Ayuntamiento

En ambos concursos el fallo del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer en un acto público que se celebrará en el transcurso de las próximas Fiestas Lustrales.

Cartel anunciador

Paralelamente, hasta el próximo 1 de septiembre continúa abierto el plazo para participar en el concurso del cartel anunciador de la Bajada de la Virgen 2015, en el que podrá concurrir cualquier persona residente en España, con independencia de su nacionalidad.

El tema del cartel versará sobre las Fiestas Lustrales, teniendo el autor plena libertad en su ejecución, y deberá incluir la leyenda “Bajada de la Virgen Santa Cruz de La Palma julio-agosto 2015”. Todos los carteles presentados serán expuestos al público durante la segunda quincena de septiembre. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en el transcurso de dicha exposición. El premio está dotado con 5.000 euros.

El cartel premiado pasará a ser propiedad exclusiva del Ayuntamiento, que podrá editarlo en la forma y tamaño que estime conveniente, reservándose los derechos de reproducción del logotipo para cualquier medio de difusión publicitaria. El consistorio podrá asimismo adquirir algún otro cartel que el jurado considere de excepcional calidad, para reproducirlo a sus expensas, previo acuerdo con el autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.