Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


5 ago 2014

Presentando el cartel religioso de la 68 edición de La Bajada de La Virgen de Las Nieves


El cartel religioso de la próxima Bajada de la Virgen de las Nieves es una composición realizada por Jorge Davó, que es Técnico Especializado en Marketing y Comunicación y actualmente Director Creativo de Otherside Estudio. Davó también fue el creador del cartel religioso de la pasada Bajada. Según el propio autor, con este nuevo trabajo ha querido mantener el tono solemne que siempre ha tenido esta fiesta. Sin embargo, con respecto al cartel de hace cinco años, ha preferido dotarlo de un toque “algo más fresco y moderno”.

La técnica elegida ha sido la del uso de vectores y degradados. “He colocado como centro principal el rostro de la Virgen de Las Nieves, con un gesto de bondad y ternura. Casi diría que se trata de un rostro contemplativo, que intenta transmitir una serena esperanza” –indicó Davó.

Junto a la imagen central del cartel se hace referencia al recorrido de la Bajada. En la parte superior, junto a la imagen de la Virgen, se encuentra el punto de partida, el Santuario de Las Nieves. Además, casi deslizándose en el resto del diseño aparecen algunos de los elementos más característicos de la fiesta; el castillo y el barco de la Virgen, la danza de los enanos y, finalmente, la iglesia de El Salvador, lugar de acogida de la imagen de la Virgen de Las Nieves durante esos días. “Estos elementos toman sentido y quedan a la sombra del retrato más luminoso de la Virgen” –puntualizó este joven autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.