Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


5 sept 2014

Un total de 80 trabajos optan al cartel anunciador de la Bajada de la Virgen 2015


La cifra supera el número de trabajos presentados en la anterior edición de las Fiestas Lustrales.

El concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen 2015 ha registrado a día de hoy un total de 80 trabajos inscritos, superando la cifra de obras presentadas en la pasada edición de 2010, cuando concurrieron 65 propuestas. El plazo de presentación de originales finalizó el pasado lunes, pero aún se están recibiendo trabajos remitidos por correo dentro de las fechas estipuladas en las bases, por lo que es posible que la cifre se incremente.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, considera que “el alto número de trabajos que presentados en esta convocatoria demuestra el enorme interés que despiertan nuestras fiestas, que son cada vez más conocidas dentro y fuera del Archipiélago”, y confía en que “la imagen que resulte ganadora de este certamen contribuya a lograr una difusión aún mayor de las Fiestas Lustrales”.

Todos los carteles presentados a concurso serán expuestos al público a partir del 15 de septiembre. En el transcurso del período de exposición se reunirá el jurado que deberá elegir la imagen ganadora y que estará constituido por el alcalde, en calidad de presidente, y cuatro miembros designados por la concejalía de Fiestas entre personalidades de reconocido prestigio del mundo del arte, la cultura y la comunicación. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer durante el período de exposición.

Desde el año 1990 la fórmula del concurso ha sido la habitual para elegir el cartel anunciador de la Bajada de la Virgen. Ese año resultó ganador el trabajo presentado por Juan Carlos Martín Pérez. Sólo en la edición de 1995 se realizó un encargo directo al artista Pedro González. Posteriormente han sido autores del cartel Orlando Livio García Fernández (2000), Xavier Roca Gutiérrez (2005) y José Ignacio San Luis (2010).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.