Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


20 oct 2014

El Patronato hace públicas las bases para participar en la elección de la Reina de la Bajada de la Virgen 2015


Las candidatas deberán ser presentadas a concurso por una entidad, ya sea asociación de vecinos, sociedad recreativa, deportiva o cultural, así como centros de enseñanza

La Junta Rectora del Patronato de la Bajada de la Virgen ha aprobado las bases de la convocatoria para participar en la elección de la Reina de las Fiestas Lustrales 2015 y sus Damas de Honor.

La Reina de la Bajada será elegida en el transcurso de una gala que se celebrará en el recinto central de las Fiestas en una fecha de la Semana Chica aún por determinar. La Reina ocupa un lugar destacado el programa de cita lustral, presidiendo diversos actos como la Fiesta de Arte o el desfile de carrozas. Se da la particularidad, además, de que su “reinado” se prolonga por espacio de cinco años. En la edición de 2010 resultó elegida la joven Tania Barrera.

Para optar a ser Reina de la Bajada es necesario ser residente y estar empadronada en Santa Cruz de La Palma y tener una edad comprendida entre los 16 y los 22 años, ambas inclusive. En el caso de que las candidatas sean menores de edad será necesario aportar la correspondiente autorización de los padres o tutores.

Las jóvenes participantes no podrán concurrir a título particular, sino que deberán ser presentadas a concurso por una entidad o institución, ya sea asociación de vecinos, sociedad recreativa, deportiva o cultural, así como centros de enseñanza. Las solicitudes habrán de presentarse mediante instancia en Registro de Entrada del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hasta el día 11 de abril de 2015.

El Patronato se reserva el derecho a limitar el número de participantes en el supuesto de que éste sea demasiado alto. En dicho caso, se realizará una preselección de candidatas, consistente en una entrevista, así como cuantas pruebas se estimen convenientes.

Las bases íntegras así como las solicitudes de participación se encuentran disponibles en la página web de la Bajada de la Virgen (www.bajadadelavirgen.es) y en la del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (www.santacruzdelapalma.es)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.