Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


12 nov 2014

Este viernes concluye el plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en la Peña de la Danza de los Enanos 2015


Las pruebas se celebrarán el domingo 23 en el Teatro Circo de Marte

El próximo viernes, día 14 de noviembre, concluye el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de La Peña, el coro de voces que acompaña a los danzantes en la primera parte de la tradicional Danza de Enanos.

Una vez celebrada la selección de los 30 componentes de la danza, corresponde ahora elegir a los doce miembros de este coro, que constituye un elemento fundamental en la primera parte del espectáculo. La Peña interpreta siete estrofas con distinta letra (al contrario del estribillo, que es siempre el mismo) mientras los componentes de la danza realizan en grupos una serie de sencillas coreografías.

Podrá optar a formar parte de La Peña cualquier persona residente en La Palma, debiendo reunir aptitudes artísticas imprescindibles para el canto. La prueba de selección se realizará el domingo 23 de noviembre en el Teatro Circo de Marte.

Dicha prueba contará con una primera fase eliminatoria, en horario de mañana, en el que habrá un calentamiento para todos los participantes, un breve ejercicio individual de cinco notas en tono grave que habrá de repetirse en tono agudo y la interpretación de manera individual del estribillo de la pieza obligada de la Danza de Enanos 2010 (Los juglares del mester). Al final de la mañana se comunicará el resultado de esta primera fase.

Los aspirantes que pasen a la fase final, en horario de tarde, deberán interpretar en grupos de cuatro componentes una pieza de la Danza de Enanos de años anteriores, propuesta por el jurado. De esta segunda prueba saldrán las doce voces encargadas de conformar La Peña.

Las bases para participar pueden consultarse en las páginas web: www.santacruzdelapalma.es y www.bajadadelavirgen.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.