Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


28 nov 2014

Las pruebas de selección del Minué se celebran este lunes con la participación de 123 jóvenes


Es el acto de la Bajada de la Virgen que congrega a un mayor número de aspirantes.

Las pruebas de selección de los participantes en el Festival del Siglo XVIII o Minué de la Bajada de la Virgen 2015 tendrán lugar el próximo lunes, a partir de las 16:00 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

Un total de 123 aspirantes (30 chicos y 93 chicas), con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, aspiran a formar parte de uno de los números más significativos de las Fiestas Lustrales, siendo el acto que congrega a un mayor número de aspirantes.

El proceso de selección constará de una prueba de baile por parejas y en diferentes turnos de aproximadamente quince minutos cada uno. En total serán elegidas 24 parejas de bailarines, que son las que compondrán el número. Los aspirantes han tenido la opción de asistir durante varias semanas a unas clases de aprendizaje, en las que han podido formarse sobre los pasos de baile básicos del Minué, de manera que puedan afrontar la prueba de selección con ciertos conocimientos.

Protagonista absoluto del miércoles de la Semana Grande (8 de julio en la próxima edición), el Minué es el último gran número incorporado al programa de actos de la Bajada. Su origen se remonta al año 1945, cuando Luis Cobiella Cuevas ideó, en sustitución de las antiguas danzas infantiles, esta representación versallesca que conmemora la pureza de la Virgen María, puesta en escena con boato y elegancia por un amplio cuerpo de baile y musicada para orquesta sinfónica, solistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.