Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


10 mar 2015

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima la reforma del Castillo de la Virgen y las bases para su concesión como espacio turístico


Se está acondicionando el inmueble para contar con un baño adaptado y una pequeña cafetería

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima las obras de reforma en las dependencias del Castillo de la Virgen para que puedan ser utilizadas con fines turísticos.

En estos momentos se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento para dotar al lugar de un baño adaptado para personas con movilidad reducida, así como de las infraestructuras necesarias para la instalación de una cafetería de pequeñas dimensiones en la que también se puedan vender objetos y productos turísticos.

Paralelamente, el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de las bases administrativas para sacar próximamente a licitación la gestión y uso de este espacio, a la que podrá concurrir cualquier empresa interesada.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que esta intervención es posible gracias al acuerdo alcanzado con el Obispado de Tenerife, titular del Castillo de la Virgen, si bien existe un convenio por el cual el Ayuntamiento se encarga de su gestión y mantenimiento.

El alcalde considera que la instalación de estos servicios podrían convertir al Castillo de la Virgen en un elemento dinamizador de la zona. “Creemos que esta instalación puede ser una buena oportunidad de negocio para los empresarios locales, no sólo por la afluencia de turistas, más aún en fechas próximas a la Bajada de la Virgen, sino también por los propios vecinos del barrio de La Encarnación así como por las personas que se desplacen a realizar cualquier gestión en la Casa Rosada del Cabildo, ubicada a pocos metros de este inmueble, que encontrarían en el Castillo un lugar de ocio muy atractivo”.

“Entendemos que un inmueble como el Castillo de la Virgen reúne un indudable interés turístico que hasta la fecha no ha sido explotado”, explica por su parte el concejal de Turismo, Zacarías Gómez “Gracias a sus estupendas vistas sobre la ciudad, se trata de un lugar especialmente frecuentado por los cruceristas, por lo que dotar a este espacio de determinados servicios le proporcionaría aún mayor interés para aquellos nos visitan”, señala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.