Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


18 mar 2015

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma busca fórmulas para la colaboración del Ministerio de Turismo en la Bajada de la Virgen


“Intentamos que la inversión que se realice en la Bajada se pueda rentabilizar también fuera del período de las Fiestas Lustrales”, explica el alcalde

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma busca fórmulas para que el Ministerio de Turismo colabore con las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha presentado un proyecto al presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila Muñoz, que podría tener cabida dentro de las líneas de actuación que financia el Ministerio.

Dicho proyecto está relacionado con la aplicación de nuevas tecnologías en materia turística, por lo que sería objeto de respaldo económico por alguna de las áreas ministeriales que atiende este tipo de acciones. El planteamiento es poder acceder a un contenido audiovisual novedoso relacionado con las Fiestas Lustrales, que podría convertirse en un elemento destacado del futuro Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen, así como de otros espacios culturales de la ciudad.

“Hemos encontrado muy buena predisposición por parte del presidente de Segittur”, señala Juan José Cabrera Guelmes, “hasta el punto de que hemos mantenido un fructífero intercambio de ideas con el objetivo de crear un proyecto lo suficientemente atractivo que nos permita optar con garantías a estas líneas de subvenciones”. Para el alcalde, “tener el apoyo del Ministerio de Turismo en unas fiestas que cuentan con la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional supone un respaldo muy importante”.

“Al mismo tiempo”, continúa el alcalde, “lo que intentamos es que la inversión que se realiza en la Bajada de la Virgen se pueda rentabilizar también fuera del período de las Fiestas Lustrales, aprovechando así la mayor implicación que encontramos en estas fechas por parte de empresas y administraciones para conseguir este tipo de proyectos y poder hacer uso de ellos durante todo el lustro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.