Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


18 mar 2015

La ONCE emitirá el jueves 23 de julio un cupón conmemorativo de la Bajada de la Virgen



“Es una excelente noticia que favorece la promoción y difusión de las Fiestas Lustrales”, señala el alcalde.

La Bajada de la Virgen contará nuevamente en su edición de 2015 con un cupón conmemorativo editado por la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), que saldrá a la venta el jueves 23 de julio, fecha en la que la Virgen de las Nieves estará ya en la ciudad.

Así le ha sido comunicado al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por la Dirección Técnica de Comunicación de la ONCE, tras la reunión de la Comisión Seleccionadora de Motivos del Cupón, que ha dado su visto bueno a la solicitud formulada por el consistorio capitalino. El Patronato de la Bajada dispone ahora de quince días para remitir a la ONCE el material necesario para realizar el diseño del cupón: imagen, logo, texto…

No es la primera vez que las Fiestas Lustrales protagonizan este popular billete. Sin ir más lejos, en la pasada edición de la Virgen de las Nieves ya figuró en el cupón del 31 de julio de 2010.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, señala que “volver a ser la imagen de un cupón tan popular es una excelente noticia que favorece la promoción y difusión de las Fiestas Lustrales en toda España, por lo que hemos de agradecer una vez más la implicación de la ONCE”.

El alcalde recuerda que ya en el año 2010 el cupón de la ONCE dedicado a la Bajada de la Virgen, del que se editaron cinco millones de boletos, “tuvo una enorme repercusión en nuestra isla, donde muchas personas adquirieron un número que luego han conservado como recuerdo de las fiestas, algo que con toda seguridad volverá a ocurrir en esta ocasión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.