Se celebrará del 19 al 25 de junio, con más de cincuenta participantes, incluyendo al campeón iberoamericano de ajedrez.
Las próximas Fiestas Lustrales serán el marco del V Torneo Internacional de Ajedrez Bajada de La Virgen, que en cada cita lustral congrega en la isla a una importante nómina de jugadores internacionales y de jugadores titulados de primer nivel. En esta ocasión, el peruano Julio Granda, campeón iberoamericano de ajedrez y uno de los cien mejores ajedrecistas del mundo, será una de las figuras destacadas de esta cita deportiva.
Los detalles del torneo han sido dados a presentados esta semana por el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín Rodríguez, quien ha mantenido un encuentro con el alcalde de Santa Cruz de La Palma y Presidente del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, y con el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma y responsable del programa deportivo de las Fiestas Lustrales, Manfred Calabuig.
El torneo se disputará entre el 19 y el 25 de junio en el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, tendrá carácter abierto, con una cuota de inscripción de 10 euros, y ya cuenta con más de cincuenta jugadores inscritos. Además del torneo propiamente dicho habrá otras actividades especiales como un campeonato para niños, partidas simultáneas, un taller de aperturas, y un torneo de partidas semi rápidas con el premio especial Guanche de Plata.
El V Torneo Internacional Bajada de la Virgen cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Fundación CajaCanarias, Cabildo de La Palma, Federación Canaria de Ajedrez y Centro Insular de Ajedrez de La Palma y la organización corre a cargo de la Federación Canaria de Ajedrez y el Centro Insular de Ajedrez de La Palma.
0 Comentarios
Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.