Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


30 jun 2015

Actos previstos para hoy martes y mañana miércoles dentro del Programa Oficial de la Bajada de la Virgen 2015


Recordamos los actos previstos para hoy martes y mañana miércoles dentro del Programa Oficial de la Bajada de la Virgen 2015. Recuerden que a las 10:00 h tendrá lugar la presentación de los nuevos Mascarones que desfilarán esta tarde.

MARTES, 30 DE JUNIO
10:00 h. Presentación de los mascarones El Médico Chino (creación original a partir de la cultura popular palmera) y El Liliputiense (reproducción a partir de archivos fotográficos), realizados por el artista Miguel Ángel Brito Lorenzo (Santa Cruz de La Palma, 1973), con la colaboración de profesores y alumnos de la Escuela de Arte «Manolo Blahnik», en el Salón de Sesiones de las Casas Consistoriales de Santa Cruz de La Palma.

10:00-13:00 h. Taller Infantil «Bienvenidos: a bordo, piratas», a cargo de la Asociación de Gestores Culturales de La Palma «Es-Cultura», en el Real Castillo de Santa Catalina. Actividades para sumergir a los niños en el mundo de los piratas, un mundo de historias, entre las que se darán a conocer dos ataques relevantes para el pasado de Santa Cruz de La Palma: el asalto del corsario francés François Le Clerc (1553) y el intento fallido del británico Sir Francis Drake (1585).

16:00 h. Inauguración de los juegos El Tesoro Mejor Escondido de La Palma (modalidad intelectual estimuladora del ejercicio mental), divididos en tres jornadas (30 de junio y 1 y 2 de julio), en la plaza de España. Inscripciones en el momento de comenzar la competición. Organiza: UCMAS Canarias.

18:00 h. Danza de Mascarones, bajo la dirección coreográfica de Raquel Garrido Felipe, profesora de la Escuela Municipal de Danza «Maika Lerín» de Santa Cruz de La Palma, que desfilará por el siguiente recorrido: avenida El Puente, calles José López, San Vicente de Paúl, Francisco Vega Monroy, A. Rodríguez López, plaza de la Alameda, Pérez de Brito y plaza de España. Acompañan la Banda Municipal de Música «San Miguel», bajo la dirección de José Gabriel Rodríguez González; la Banda de Música «Nueva Esperanza» de Breña Alta, dirigida por Luis José Martín Mesa; la Banda Municipal de Puntallana, bajo la batuta de Juan José Méndez Rodríguez; y la Banda Municipal de Música de Breña Baja, dirigida por María José Felipe Martel, que interpretará en su repertorio la Polka de Enanos del músico natural del Puerto de la Cruz Francisco Martín Rodríguez, estrenada en Santa Cruz de Tenerife en 1892 (instrumentada por Francisco Medina Concepción).

19:00 h. Puesta en escena de El Mago de Oz, obra teatral, con números musicales y canciones, que adapta el clásico cinematográfico, bajo la dirección de Víctor Formoso, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. En el reparto, Alexia Rodríguez en el papel de la joven Dorothy —que, tras su viaje, deja de ser niña—, junto a Santi Fernández, Maykol Hernández, Iván Álamo, Blanca Rodríguez, Luifer Rodríguez y Leo Medina. Música de Gonzalo Díaz Yerro. Agilidad, acción y comedia se conjugan en esta nueva propuesta de aventura en la que la protagonista se encontrará con el Espantapájaros que no tiene cerebro, el Hombre de hojalata que carece de corazón y el León sin valor. Producido por Inverxial Group.

20:00 h. Conferencia «Narrar en Venezuela con raíces canarias», impartida por el escritor venezolano Antonio López Ortega, narrador, ensayista y editor, en el salón noble de la Sociedad «La Investigadora» de Santa Cruz de La Palma. Presenta y entrevista el escritor y profesor Anelio Rodríguez Concepción.

21:30 h. Tributo a la música de los años ‘70, ‘80 y ‘90 a cargo del grupo Nada en los Bolsillos. Tributo al grupo Dire Straits a cargo de Overbooking. En el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

MIÉRCOLES, 1 DE JULIO
10:00-13:00 h. Taller Infantil «Bienvenidos: a bordo, piratas», a cargo de la Asociación de Gestores Culturales de La Palma «Es-Cultura», en el Real Castillo de Santa Catalina. Actividades para sumergir a los niños en el mundo de los piratas, un mundo de historias, entre las que se darán a conocer dos ataques relevantes para el pasado de Santa Cruz de La Palma: el asalto del corsario francés François Le Clerc (1553) y el intento fallido del británico Sir Francis Drake (1585).

16:00 h. Carrera Intelectual, prueba de los juegos El Tesoro Mejor Escondido de La Palma (modalidad intelectual estimuladora del ejercicio mental), en la plaza de España. Organiza: UCMAS Canarias.

18:00 h. Festival Infantil protagonizado por los colegios José Pérez Vidal, Anselmo Pérez de Brito, Gabriel Duque Acosta, Benahoare, San Vicente y Santo Domingo de Guzmán-La Palmita de Santa Cruz de La Palma; San Antonio de Breña Baja; y Breña y Mirada de Breña Alta, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. Actuaciones paralelas de la Escuela Municipal de Danza «Maika Lerín» de Santa Cruz de La Palma y de un grupo de alumnas de gimnasia rítmica de la Promoción Deportiva de Santa Cruz de La Palma. Con la participación de los bailarines Naomi y Yeribay. Presentan: Peter Hernández Di Virgilio y el niño Alessandro Hernández Cabrera.

20:00 h. Presentación de la novela Lolita Pasión (Mercurio Editorial, 2015), de Julieta Martín Fuentes, a cargo de la escritora y editora Elsa López, en el salón noble de la Real Sociedad Cosmológica (calle Vandewalle-esquina calle San Sebastián), ilustrada con documentación de la Hemeroteca y del Fondo Antiguo de dicha sociedad relativa a las relaciones La Palma-Cuba.

21:30 h. Festival de Rock, por los grupos Ojalá Muchá, Avernessus y Barbanegra, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.